Inicio Comunidad Valenciana Podem celebra el acuerdo del Consell para la Comisión sobre los Presupuestos...

Podem celebra el acuerdo del Consell para la Comisión sobre los Presupuestos de 2022: «Es necesario un debate político»

0

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) de Podem ha valorado el acuerdo del Consell por el que se formará una comisión de cargos que buscará un consenso político de cara a la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat de 2022 y ha celebrado que las cuentas «serán debatidas globalmente y no exclusivamente en diálogo entre Hacienda y cada una de las Consellerias».

La formación, en un comunicado, ha defendido la necesidad de poner en marcha un debate político para definir una estrategia económica y social «consecuente» que permita diseñar un nuevo modelo productivo y la salida de la crisis económica provocada por la pandemia.

En reunión celebrada este sábado, el Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) de Podem, que ha contado con la participación del recién nombrado vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha establecido también las prioridades presupuestarias de la formación de cara a los Presupuestos de la Generalitat de 2022 y ha acordado diversas iniciativas políticas y organizativas como una ruta por la Comunitat Valenciana.

Leer más:  Morant afirma que el Gobierno se reunirá con PP y Vox para solicitarles que modifiquen la ley de 'concordia'

El Consejo, que ha comenzado con la lectura del informe político de la Coordinadora, Pilar Lima, ha establecido como prioridades de cara a los Presupuestos de 2022 «el refuerzo de los servicios públicos, en particular sanidad, educación y vivienda, y el comienzo de un cambio en el modelo productivo para que sea socialmente justo y ecológicamente sostenible».

Sobre los fondos europeos, el máximo órgano de Podem ha reclamado igualmente la necesidad de un debate político para «dirigirlos estratégicamente al cambio de modelo productivo y que no se concentre su inversión solo en grandes empresas».

Dentro de los acuerdos alcanzados por el CCV destaca una ruta a lo largo de la Comunitat Valenciana que en las próximas semanas visitará las comarcas y municipios en los que Podem tiene Círculos, en concreto 127 activos.


- Te recomendamos -