Inicio Comunidad Valenciana Personas con diversidad funcional intelectual de las Viviendas del IVASS contra la...

Personas con diversidad funcional intelectual de las Viviendas del IVASS contra la violencia machista

0


Personas con diversidad funcional intelectual de la red de Viviendas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) han asistido en el Centre de Recursos Marítim a la representación de la obra teatral ‘Còmplices’, de la compañía Muntemundrama.

Este proyecto, que aborda la prevención y detección de la violencia de género, es iniciativa de esta joven compañía de teatro a cuyo frente se encuentra Betlem M. Vendrell, que ha trabajado como personal de apoyo en la Vivienda Tutelada Rocafort del IVASS.

La obra “Còmplices” busca sensibilizar a la sociedad ante esta problemática, contribuyendo a generar actitudes y sentimientos de rechazo a la violencia ejercida sobre la mujer, así como concienciar a la población para que no se mantenga impasible y se denuncien estos hechos.

Asimismo, tiene por objeto promover la igualdad entre mujeres y hombres y prevenir cualquier acto de violencia machista.

Tras la representación ha tenido lugar un interesante coloquio en el que las usuarias y los usuarios, y profesionales de la red de Viviendas del IVASS han manifestado sus opiniones y han puesto sobre la mesa algunas de sus propuestas sobre como erradicar esta lacra social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre