Inicio Comunidad Valenciana Paula Usero, premio Un Futuro de Cine en la clausura de Cinema...

Paula Usero, premio Un Futuro de Cine en la clausura de Cinema Jove

0

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Cinema Jove clausura su 36 edición este sábado 26 con la entrega de los premios a los ganadores de las secciones oficiales a concurso y del galardón ‘Un futuro de cine’ a la actriz Paula Usero.

El éxito de la serie ‘#Luimelia’, así como sus nominaciones en 2021 al Goya a mejor actriz revelación, a actriz de reparto en los Premios Feroz y en las Medallas CEC por su trabajo en la película ‘La boda de Rosa’ (Icíar Bollaín), son la confirmación del talento de la intérprete valenciana.

Usero ha podido interactuar con prensa y público en un encuentro en el Teatro Rialto y en la presentación del cortometraje ‘Cuando haces pop’, de Kevin Castellano y Edu Hirschfield, a concurso en Sección Oficial de Cinema Jove, resalta Cultura de la Generalitat.

El premio ‘Un futuro de cine’ augura en cada edición del festival, organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), un porvenir de éxitos a intérpretes de la nueva generación de la industria audiovisual. En pasadas ediciones ha recaído en talentos como Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces, Leticia Dolera y Adrián Lastra.

Leer más:  Los Premios ALMA se entregan hoy, con ‘La sociedad de la nieve’, ‘Robot Dreams’, ‘La Mesías’ y ‘Saber y ganar’ entre los nominados

El Teatro Martín y Soler del Palau de les Arts acoge la gala de clausura del festival, conducida por el director y actor Jaime Pujol. El evento sigue la temática de instituto desplegada en la inauguración, cuando un elenco de jóvenes actores representaron personajes de un centro de secundaria, desvelando el palmarés de galardonados.

También prosigue el ciclo ‘High School’ con sus sesiones al aire libre, programadas en el Espai Turia en calle Conde de Montornés, 15. El solar está acondicionado para la proyección de películas ambientadas en centros de secundaria y dotado con una barra.

Este sábado se proyecta el documental sobre la enseñanza media en Estados Unidos ‘High School’, de Frederick Wiseman. Con estilo ‘cinema verité’, la película adentra en un instituto para observar a profesores y alumnos.

Y en el ciclo dedicado a la directora homenajeada con el premio Luna de Valencia, Lynne Ramsay, está programada la premiada ‘En realidad nunca estuviste aquí’, donde un veterano traumatizado que no teme a la violencia se gana la vida investigando casos de niñas desaparecidas. Esta película fue reconocida en el Festival de Cannes 2017 con dos premios: mejor actor a Joaquin Phoenix y mejor guion.

Leer más:  El rey Felipe VI asiste hoy en Cádiz a la proclamación del Premio Princesa de Girona 'Social 2024'

- Te recomendamos -