Inicio Comunidad Valenciana Paterna cede una cueva como sede de un club de ajedrez

Paterna cede una cueva como sede de un club de ajedrez

0

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha suscrito un convenio con el club de ajedrez EDAPA por el que le cede el uso de una de las cuevas del entorno de la Torre para que sea utilizada como su sede.

Con la cesión de este singular espacio se pretende apoyar la actividad de este club que cuenta con más de medio centenar de miembros y es uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana, resalta la concejala de Participación Ciudadana, Paqui Periche.

EDAPA, que desarrolla su actividad desde 2018 y cuenta con más de 500 miembros y 76 federados, centra su actividad en los niños a través de clases y formación con el objetivo de crear cantera.

Su presidente, Sergio Fernández, destaca la importancia de tener una sede en la que desarrollar su actividad de manera completa: «El hecho de que sea en un espacio tan emblemático junto a la Torre de Paterna y una cueva rehabilitada, hace que sea todavía más especial».

Leer más:  Cristina López Barrio firmará su última novela en la caseta de Gil-Albert durante la Feria del Libro de Alicante

Como edil de Patrimonio Histórico, Roberto Usina garantiza que se han realizado los trámites necesarios para poder ceder el uso de la cueva número 100, permitiendo que la ciudadanía pueda hacer uso de un espacio histórico que forma parte del patrimonio cultural.

Este club, referente tanto a nivel autonómico como nacional, cuenta entre sus miembros con el subcampeón de España Sub8, además de participar en campeonatos nacionales infantiles promoviendo el ajedrez entre los más pequeños.


- Te recomendamos -