Inicio Comunidad Valenciana Onda instala un Punto Violeta de prevención contra las agresiones sexuales durante...

Onda instala un Punto Violeta de prevención contra las agresiones sexuales durante la Pascua Taurina

0

CASTELLÓ, 1 (EUROPA PRESS)

La unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Onda (Castellón) ha instalado un ‘punto violeta’ de prevención contra las agresiones sexuales en los alrededores del recinto multiusos donde se celebra la Pascua Taurina. El espacio ya alberga este punto de información, asesoramiento y denuncia en materia de violencia contra las mujeres.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar unas fiestas libres de violencia, fomentar la sensibilización social ante las agresiones sexuales o conductas sexistas en los actos lúdicos y prestar asistencia a las posibles víctimas de agresiones sexuales.

El personal del Punto Violeta atenderá en la plaza de toros los días 31 de julio y 5, 6 y 7 de agosto en horario de 22 a 00.30 horas y estará atendido por personas voluntarias de Cruz Roja Española, bajo la supervisión de una técnica de Cruz Roja y las profesionales de la Unidad de Igualdad (promotora y agente de igualdad) del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a la concejala de Igualdad, Elena Albalat, visitaron este sábado el Punto Violeta para comprobar el funcionamiento del servicio, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Leer más:  El Servicio de Información de los Espacios Naturales de la Región atendió a un 34% más de visitantes en 2023

- Te recomendamos -