Inicio Comunidad Valenciana Oltra y el Comité Económico y Social explorarán nuevas vías de colaboración

Oltra y el Comité Económico y Social explorarán nuevas vías de colaboración

0


La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana (CES) explorarán nuevas vías de colaboración.

Así lo ha adelantado Mónica Oltra tras la reunión que ha mantenido con los miembros del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana en su visita a la sede de esta institución en Castellón de la Plana, la primera que realiza un miembro del Consell de forma institucional, según ha indicado.

La vicepresidenta, que ha calificado como «un honor» visitar la sede del CES, que este año celebra su 25 aniversario, ha asegurado que esta institución es «ejemplo de diálogo, pluralidad y representatividad de nuestro autogobierno» y ha insistido en que «la búsqueda continua de acuerdos y consensos es, sin duda, un valor imprescindible que nuestra democracia, en los tiempos que corren, necesita más que nunca».

Sobre el motivo de la visita, Oltra ha señalado que las relaciones institucionales entre el CES y la Generalitat son «en conjunto, muy buenas», pero «más allá de hacer los dictámenes a las leyes o a la normativa que es preceptiva, el CES tiene muchas más posibilidades de emitir asesoramientos e informes, etc para la Generalitat».

Otro de los aspectos que han abordado es la mejora de la accesibilidad y las dimensiones del edificio, «que se ha quedado pequeño para la institución», ha apuntado la vicepresidenta.

Respecto a la accesibilidad, Oltra ha mostrado su preocupación de que este local no sea accesible porque «estamos hablando de que trabajamos en un ámbito social y económico. El ámbito social también tiene la diversidad funcional como eje troncal y este es un local que, en ese sentido, no reúne las condiciones».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre