Inicio Comunidad Valenciana Oltra: 'Los presupuestos de 2019 son los primeros de la transformación' y...

Oltra: 'Los presupuestos de 2019 son los primeros de la transformación' y consolidan 'un cambio en profundidad'

2

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que los presupuestos de su departamento para 2019 “son los primeros presupuestos de la transformación” y consolidan “un cambio en profundidad” que durante los últimos 3 años se ha producido en los ámbitos de igualdad, protección a la infancia, atención a las personas en situación de dependencia o en la lucha contra la pobreza.

Oltra ha comparecido en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts Valencianes para informar del proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat 2019, en lo que concierne a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que en este ejercicio alcanza los 1.528 millones de euros, un crecimiento del 83% respecto a las cuentas de 2015.

“Estamos intentando que la gente entienda que la protección social es tan importante como que una persona vaya al colegio o al hospital. Son derechos inalienables” y el presupuesto “debe adaptarse a los derechos”, ha afirmado Oltra, quien se ha preguntado “¿por qué hemos asumido tantos años que los derechos sociales dependen de lo que ponga en presupuestos?”

“Este incremento es posible por la gran apuesta del Consell por las políticas sociales, pero también porque aumentan los ingresos”, ha explicado, y en este sentido ha citado la reforma tributaria de 2017 y la incorporación de obligaciones legales de la Administración General del Estado, como la financiación de la dependencia y los compromisos derivados del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los programas operativos del Fondo Social Europeo y el 0,7% IRPF, entre otros.

La vicepresidenta ha defendido que esta fuerte inversión en políticas sociales “no solo es imprescindible en términos éticos, de equidad o de justicia social”, sino también es “rentable económicamente”, como a su juicio lo demuestra el 1,12% de retorno económico que tiene la renta valenciana de inclusión, o los 5.909 puestos de trabajo nuevos que se crean con las inversiones que contienen estos presupuestos.

La vicepresidenta ha señalado que los presupuestos acompañan los cambios normativos que se han realizado en los últimos años, y que están suponiendo una “gran transformación”, como ocurre con la nueva renta valenciana de inclusión, que en 2019 cuenta con 100 millones de euros, a los que se suman 1,3 millones de euros destinados a reforzar los equipos municipales que se encargan de los itinerarios de inclusión, con la contratación de 62 personas técnicas superiores en integración social.

El “acceso universal a los servicios públicos” es un elemento fundamental para la vicepresidenta, quien ha defendido que los servicios sociales son “la cuarta pata” del Estado del Bienestar, junto con la sanidad, la educación y las pensiones. Así, para dignificarlos se ha mejorado la dotación destinada a los municipios, pasando de 24,9 millones de euros en 2015 a 69,7 millones de euros en 2019, lo que supone “triplicar prácticamente” la inversión.

“Esto impacta directamente en una mejora en la atención de las personas, ya que la ratio ha pasado de 12.743 personas por profesional en 2015 a 2.721 en 2019”, ha afirmado, y ha resaltado que esta reducción de la ratio “significa que mejora el tiempo y la calidad de atención profesional” que reciben los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunitat Valenciana.

Ampliación de plazas Oltra ha indicado que durante estos tres años también se ha producido “un cambio de paradigma” en la manera en la que la Administración se relaciona con las entidades privadas no lucrativas, a través de la puesta en marcha del concierto social, “una reivindicación histórica que este año se ha puesto en marcha en diversidad funcional” y que en 2019 se extenderá a infancia y adolescencia, violencia machista y personas mayores.

El concierto social, ha apuntado, además de “garantizar la estabilidad en la financiación y mejorar la calidad en los servicios prestados”, ha permitido, junto a las subvenciones, los contratos y otros instrumentos, que en 2019 se mejore “la cobertura global en atención diurna, ambulatoria y residencial” con la puesta en marcha de 7.143 nuevas plazas respecto a 2015, que suponen una inversión de 537,4 millones de euros.

La vicepresidenta ha indicado que en diversidad funcional se crean 3.161 nuevas plazas, en el ámbito de las personas mayores 3.290, en los centros de atención a la infancia y a la adolescencia 636; y en los que se atiende a las mujeres víctimas de violencia machista 56.

Atención a la dependencia Además de mejorar la atención en los centros, Oltra ha recordado que el fomento de la autonomía personal es una de las prioridades de su Conselleria, y en este sentido ha destacado la ampliación del sistema de ayuda a domicilio para las personas en situación de dependencia a todos los municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana. La generalización de este servicio supone doblar la inversión de 2018 y llegar a los 4,2 millones de euros.

En el ámbito de la autonomía, también ha resaltado que se triplican las inversiones en los centros especializados de personas mayores desde 2015, pasando de 872.000 euros a 2,4 millones de euros. Un incremento que permite “dignificar estos centros, reforzar los equipos, aumentar las actividades y mejorar las instalaciones”.

La vicepresidenta ha afirmado que en este momento nadie puede poner en duda que esta ha sido “la legislatura de atención a las personas en situación de dependencia”, ya que en estos tres años se han incorporado 54.870 nuevas personas al sistema. En 2019 el presupuesto para atender estas prestaciones se ha incrementado en 110,7 millones de euros hasta los 358,3 millones de euros.

Asimismo, ha informado de que en este ejercicio se han presupuestado 23 millones de euros para seguir “retornando los copagos injustos que el antiguo gobierno impuso a las personas usuarias de centros de día o de residencias”.

Infancia y adolescencia En el ámbito de la infancia, Oltra ha destacado que las prestaciones económicas para el sostén de la crianza que perciben las familias acogedoras de niños y niñas tuteladas por la Generalitat se han incrementado en un 230%.

Esto quiere decir que en 2019 una familia educadora recibirá 450 euros mensuales, el doble que en 2015, y el triple en el caso de las familias extensas, que son aquellas que tienen vínculos de sangre con la persona menor de edad que tienen acogida.

Otra línea de actuación que se fomenta en el presupuesto de 2019 es el apoyo a la emancipación y la vida independiente de las y los jóvenes extutelados por la Generalitat, con una inversión de 3 millones de euros para la financiación de viviendas de emancipación.

La vicepresidenta ha señalado también la inversión en políticas preventivas de infancia y adolescencia, con la contratación de 96 profesionales de juventud que desarrollarán acciones de prevención, promoción de derechos y participación juvenil; y la puesta en marcha de equipos específicos de intervención en infancia y adolescencia en 17 barrios inclusivos, con una inversión de 7,3 millones de euros.

Violencia machista La lucha contra la violencia machista y en favor de la igualdad es otra de las líneas desarrolladas en el presupuesto de 2019, donde se impulsa la Red Valenciana de Igualdad, con una inversión de 5,3 millones de euros que permitirá la contratación de 185 agentes de igualdad y personas técnicas superiores en promoción de la igualdad por parte de 101 entidades locales y mancomunidades.

El Pacte Valencià contra la Violencia de Gènere i Masclista cuenta con una inversión de 19,1 millones de euros, y en el presupuesto de 2019 también se prevé la apertura de un nuevo centro Dona 24 Hores en Elx y otro en Vinaròs, que se suma al que ya se ha abierto en Torrevieja y las mejoras realizados en los de Dènia y València.

En este ámbito de lucha contra el machismo, también ha citado la puesta en marcha de un servicio ambulante de atención a mujeres para zonas de interior con una dotación de 3,8 millones de euros.

Nuevos centros La vicepresidenta ha señalado que el Presupuesto de 2019 también evidencia que después de 3 años “atendiendo la emergencia social ha llegado el momento de dignificar instalaciones, invertir en construcciones y mejorar los centros y planificar necesidades en base a criterios objetivos, después de casi 20 años sin construcción de equipamientos públicos y servicios sociales”.

Por este motivo, ha continuado, se impulsan 3 ordenes, por un importe global de 12 millones de euros, para la reformar o construcción de centros para personas mayores, para diversidad funcional y para la mejora de los centros polivalentes de servicios sociales.

De igual modo, se destinan 7 millones de euros para el inicio de la reforma de las residencias de Carlet y Elda, y para el inicio de la construcción de los centros de Sant Mateu y Lliria, entre otros; y hay contempladas partidas para la puesta en marcha de nuevos centros en Carcaixent, Sueca, Atzeneta del Maestrat y Paterna, entre otros.

En el apartado de Igualdad en la Diversidad, el presupuesto también contempla 500.000 euros para la puesta en marcha del primer servicio de atención a las personas LGTBI en Castellón, Valencia y Alicante, o la concesión de 800.000 euros para entidades del pueblo gitano, 250.000 para la prevención de delitos de odio y 300.000 euros para las entidades de reconocimiento de la diversidad familiar.

2 Comentarios

  1. Las leyes de género son tan terriblemente injustas y discriminatorias que incluso discriminan a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración de género dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer.

    Cada comunidad autónoma puede decidir si viola más, o todavía más los derechos humanos del varón.La gente no es consciente de la gravedad que esto supone.Hace unos días fue aprobada la ley de género en Castilla la Mancha y publicada,hoy en Andalucia,como siempre por mayoría absoluta sin la más minima objección o reflexión sobre la terrible y perversa violación de derechos humanos que representan estas leyes,sino al contrario, cada uno añadiendo más saña, injusticia y discriminación y pidiendo más dinero para el mayor atentado contra la constitución y los derechos humanos.Ya todos a la espera que la aprobación de los presupuestos venga con muchísimo más dinero aún a las comunidades autónomas para que nadie pueda hacer ni la más mínima reflexión sobre la contraproducencia y el disparate que suponen las leyes de género españolas y las leyes de género autonómicas.Cada comunidad decide el nivel de violación, ignorando que los hombres también pudieran ser personas, o tener derecho también a presunción de inocencia, o incluso ser víctimas ellos de violencia psicológica o física… pero no,el hombre ni siquiera es tenido en cuenta y simplemente enfocado como el problema a batir,a extinguir.Tras la aprobación de los presupuestos todo quedará infectado de género con el dinero de género, y no habrá quien lo pare.Han quedado olvidados y violados los derechos humanos fundamentales constitucionales que deberían ser inherentes a toda la persona sobre la faz de la tierra que aún guarda nuestra Constitución,derechos humanos inherentes a todas las personas,indistintamente de la raza, el sexo el “género” o el color de su piel y que ningún político, ni nacional, ni autonómico, ni local debería violar jamás en sus leyes.
    En 2004, con zapatero comenzaron el mayor atentado contra la constitución y contra los derechos humanos,infectándolo todo con ideología y dinero de género, políticos que deberían vigilar muy escrupulosamente que jamás se violaran derechos humanos en sus leyes.Violar derechos humanos como es la presunción de inocencia, suponen holocaustos, genocidios, persecuciones sobre inocentes,como nos ha demostrado tristemente la historia. Comenzaron en el año 2004 y no han parado ni un solo día en generar más leyes del odio y la discriminación, teniendo la perversidad de llamarlas leyes de la igualdad.Ocultando la violencia psicológica y también física sufrida por el hombre,infectando presuntamente también el tribunal constitucional,que es quien debió frenar este engendro legislativo de ideología de género y acuñando el término “género” contra el varón.Una vez pasado el control constitucional se fue cambiando a terrorismo machista, genocidio machista, lacra machista, para generar el mayor odio, la mayor psicosis que evite la más mínima reflexión sobre el hecho de que la violencia y la maldad humana no tiene género.
    Convirtiendo al estado en violador de estos derechos humanos, con leyes con derecho penal de autor idénticas a las utilizadas por la ideología nazi leyes de núremberg durante la persecución de los judíos, con las gavante de producirse en un país supuestamente igualitario, constitucional y de derecho y en pleno siglo 21.Desde entonces los ataques al estado de derecho,a la idependencia de los jueces, al varón heterosexual no han cesado ni un solo día.En forma de leyes autonómicas o leyes nacionales todas contra el varón, jurisprudencias, protocolos de actuación contra el varón en los centros de salud, convirtiendo por decreto 3 de agosto 2018,en “jueces” a las miles de asistentas sociales de los miles de centros de la mujer y ayuntamientos de toda españa todas especializadas contra el varón,otorgando a las comunidades autónomas la posibilidad que tengan su propia manera de ejercer el ataque contra el varón y la heterosexualidad, como ha sido ahora el caso con estas leyes autonómicas, qué muy lejos de perseguir la igualdad cada vez generan más desigualdad ataque discriminación y persecución de todos los varones, y que van contra natura y la lógica más elemental. El mucho dinero ciega la razón y convierte en ley el mayor atropello contra la humanidad
    Ojalá todo esto fuera solamente un sueño, la peor de las pesadillas. pero es una perversa y terrible realidad que provocará más violencia y reacciones a la desesperada de personas que acabarán cometiendo terribles injustificables barbaridades ante el acoso ataque y discriminación que el estado ejerce sobre ellos, que no les deja el menor atisbo de defensa y dignidad para poder demostrar su inocencia.
    Esta es la verdadera violencia institucional,y no el nuevo ataque contra el varón,qué llamáis violencia institucional y que servirá para apartar y destruir a cualquier juez que no condene por el “género”a todo hombre, sino que tenga en cuenta el delito,indistintamente si es un hombre,una mujer,un blanco o un negro quien lo comete.

    La violencia institucional es el odio ataque y discriminación que vosotros los políticos ejercéis contra todo varón en vuestras terribles y perversas leyes.Violencia institucional y terrorismo de estado es violar derechos humanos fundamentales a una raza,un sexo un “género” un colectivo, haciendo responsables a todos los hombres de los delitos de algunos.
    Seréis responsables de provocar directamente la violencia y responsables de provocar injusticias, dolor,persecución,perverso maltrato sobre muchísimos miles de inocentes.La injusticia y violación de derechos humanos solo puede traer más injusticia y violencia.Esto es algo que un ciego puede ver y que jamás ningún político con poder en el Congreso o en el Senado o en las cámaras autonómicas habéis tenido el valor de reflexionar por intereses espurios.
    Todos condenamos la violencia venga de donde venga,todos tenemos la obligación de no volvernos locos y cometer terribles crímenes y terribles barbaridades, y muy especialmente nuestros representantes políticos, esos que cada vez que ocurre un atentado rápidamente salen a la calle para decir que todos los negros o blancos,o todos los musulmanes no son responsables de ese delito, y que contra el hombre heterosexual hacer absolutamente lo contrario, incitar institucionalmente el mayor odio y la mayor psicosis, y así lo reflejan día sí y día también en sus perversas leyes del odio, sus tribunales de excepción.

  2. https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/exigencia-acceder-juez-violencia-machista-sera-mayor_1318948.html

    Aprobada como siempre por mayoría absoluta una serie de medidas más contra la igualdad y contra los derechos humanos de igualdad y no discriminación que recoge nuestra Constitución.
    Ya van cientos,miles.En forma de leyes nacionales, leyes autonómicas,leyes locales, pues cada Comunidad Autónoma puede diseñar la manera de ejercer la discriminación contra el varón, y habrá comunidades autónomas en que los derechos humanos de los hombres hayan sido más violados.En otras más violados aún.Y sobre algo tan sumamente delicado cómo es la presunción de inocencia y los derechos humanos fundamentales que deberían ser inherentes a todas las personas, y una legislación única constitucional.
    Sólo el pacto de Estado contra el hombre de 2017 recoge más de doscientas medidas, todas contra el hombre,sus derechos humanos fundamentales y su presunción de inocencia.

    Esta fué la medida del día.Cada día en España se aprueba como media una nueva medida contra el estado de derecho desde que se iniciarón en 2004 las leyes sexistas del odio y la discriminación contra todos los hombres, mientras se está revisando la LECrim por una comisión de la igualdad y la paridad,integrada prácticamente por mujeres que presuntamente acabará infectando en ideología de género todo el Código Penal en nombre de la igualdad.

    Leyes que recuperan el terrible genocida derecho penal de autor de la ideología nazi y de los regimenes dictatoriales totalitarios, que hacen responsable y persiguen a una raza, un sexo o género,un colectivo haciéndo responsable al grupo de los delitos de algunos.
    Cuando una persona de raza negra cómete un delito a nadie se le ocurriría hacer culpables a todos los negros de este delito.
    Sin embargo se está haciendo culpables hasta el infinito a todos los hombres de los delitos de algunos, y a todos los políticos les parece estupendo, y cada uno añade más saña,ataque, y discriminación al mayor engendro legislativo contra la humanidad y los derechos humanos, perpetrado en un supuesto país democrático, constitucional y de derecho y en pleno siglo 21.

    Los jueces tendrán que dejar a un lado su profesionalidad y su independencia y ponerse al servicio de la ideología política de género y superar los correspondientes cursos de formación y adoctrinamiento en ideología política de género contra el varón.
    El estado de derecho,la independencia de la justicia desaparece,mientras nos dicen que los jueces serán formados en “igualdal”, que el poder político es independiente de la justicia y que hay separación de poderes.
    Se crea además una nueva figura,el invento de la “violencia institucional” que servirá para apartar y destruir a cualquier juez que no se someta al adoctrinamiento político y condena por el delito cometido,indistintamente si quien lo comete es un hombre, una mujer, un blanco o un amarillo,hetrosexual ,homosexual..de Madrid o de Ávila.

    Ni la más mínima reflexión,absolutamente,como siempre, por ninguno de estos políticos.Sobre si estas medidas suponen violación muy grave de la Constitución y derechos humanos por sexo.Más grave aún tras más de 14 años de una ley inutil y contraproducente desde Zapatero año 2004,pues sigue habiendo más víctimas.Ley que tantisimo daño,dolor y violación de derechos humanos a causado a inocentes masacrados en sus derechos humanos fundamentales de forma preventiva.Que está impregnada de sexismo,odio y psicosis contra el varón y deja a todos los hombres en una especie de libertada condicional, en suspensión de presunción de inocencia y declarados culpables por ley por su sexo,suspendidos de derechos humanos fundamentales,por si acaso algún hombre,en el presente,en el pasado,en el futuro, en la otra vida o en sueños pudiera ejercer algún tipo de maltrato sobre alguna mujer.

    Ni la más mínima reflexión jamás de un solo político,al contrario,cada uno añade más leña al fuego de la inquisición para llevarse la autoría y el rédito electoralista,que suponen les dará el ponerse al servicio de la muchedumbre enfurecida que sale a la calle contra las sentencias de los jueces,muchedumbre,que aunque no son tanto,hacen mucho ruido y disponen de infinidad de recursos.
    Prefieren al hacer esto, inclinarse a favor de la Inquisición antes de defender el Estado de Derecho, la profesionalidad y la independencia de la justicia y generar contra la Constitución y contra natura leyes sexistas de odio, de psicosis y discriminación contra el sexo masculino, llamando a estas leyes de formación obligatoria y adoctrinamiento político, leyes de la no discriminación y la igualdad. Algo asi, como si a las leyes con derecho penal de autor de la ideología nazi, sus leyes del odio y sus tribunales de excepción fueron llamadas leyes de la igualdad y de la no discriminación.

    Nace la nueva especialidad, la violencia de género, también llamada violencia machista, terrorismo machista lacra machista. La propia denominación de esta “especialidad” ya es un ataque de generación de odio y psicosis contra el hombre contra la masculinidad.
    Nos dicen que es una especialidad más, como puede ser lo mercantil.
    Se olvidan que aquí nos está tratando con cosas.Se trata de seres humanos y la “especialidad” incide y profundiza en la violación de los derechos humanos fundamentales de forma genérica y terriblemente sexista y única y exclusivamente dirigida contra todos los varones heterosexuales, y en como se ha de dar siempre la razón a cualquier mujer aunque no la tenga, y condenar siempre a cualquier hombre aunque sea inocente.Esta es la realidad que persigue la “nueva especialidad” disfrazada criminalmente en leyes de la igualdad y la no discriminación.

    Es la propia ley generadora de odio psicosis y violencia.La injusticia no puede traer más que más injusticia y violencia.La violencia siempre es absolutamente injustificable pero calquiera pude ver y pensar que cuando se persigue a una raza,un sexo, género, un colectivo, se producirán reacciones a la desesperada de aquellos que han sido violados en sus derechos humanos fundamentales y desposeídos de toda dignidad humana, pues ya han sido condenados de antemano por su sexo,y ante la imposibilidad de demostrar su inocencia, acabarán cometiendo actos terribles injustificables contra los demás y contra sí mismos.

    Muchísimos serán acusados por mujéres sin escrúpulos por venganzas,odios,para obtener los cientos de ventajas que la ley otorga de forma automática, para obtener la custodia de sus hijos, separar a hombres de sus hijos, o sencillamente porque odian a los hombres.

    Hay exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres, y violencia psicológica es un universo infinito que podrá utilizar cualquier mujer contra cualquier hombre sin necesidad de demostrar nada pues la violencia psicológica es un universo infinito.Sin necesidad de relación sentimental o afectiva, sin necesidad tan siquiera de denunciar,simplemente comunicarlo a cualquiera de las miles de agentes de la Inquisición de los miles de Centros de la Mujer y ayuntamientos de toda España,capacitadas por decreto 3 de agosto de 2018. O en cualquiera de los cribados de los centros de salud contra el hombre, para obtener automáticamente las ventajas que la ley otorga.Este despropósito deja sin recursos e indefensas a las verdaderas personas maltratadas de ambos sexos y de cualquier orientación sexual, y que deberían tener también idéntico derecho a ser protegidas.Mujeres acusaran en el mejor de los casos solo de violencia psicológica.En los presupuestos del Estado ya se introdujo de forma torticera otro invento perverso el “solo si es sí” en que cualquier mujer podrá acusar de violación a cualquier hombre y se la tendrá que creer obligatoriamente siempre, sin que pueda haber manera humana de averiguar si ha mentido o no.Personas serán destruidas de la manera más perversa y criminal simplemente por su pecado de haber nacido de sexo varón en tiempos de la demencia,la psicosis la inquisición de género contra todos los hombres.

    Estos comentarios sino son borrados pretenden ser testigos del mayor ataque contra la Constitución, la igualdad, y los derechos humanos y la mayor ceguera voluntaria de una clase política que ignoró derechos humanos fundamentales por intereses espurios,económicos,electorales,esclavos de eso tan enormemente peligroso que llaman lo políticamente correcto,creando y fomentando monstruos legislativos,ignorando,no queriendo ver lo que un ciego puede ver, permitiendo el mayor atentado contra los derechos humanos,contra la imparcialidad de la justicia y el estado de derecho de nuestro siglo, y que traerá consecuencias imprevisibles,aterradoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre