Inicio Comunidad Valenciana Oltra insiste en que no piensa en un adelanto electoral: «Yo no...

Oltra insiste en que no piensa en un adelanto electoral: «Yo no escucho ningún runrún»

0

VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha insistido en que no se plantea un adelanto electoral, y ha aseverado: «Yo no escucho ningún runrún».

Así se ha pronunciado Oltra este viernes en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha indicado que no tiene una opinión sobre un adelanto electoral: «Yo estoy pensando en gestionar el escenario postpandémico y en la recuperación económica, no en las elecciones».

Por otra parte, Oltra también se ha pronunciado respecto a la negociación de los presupuestos en el seno del Botànic, y ha incidido en que lo «deseable» es que se presenten antes del 31 de octubre, «pero lo relevante además del tiempo, es la forma».

Para la vicepresidenta, «la forma en un presupuesto de un gobierno plural es el acuerdo político y conocer lo que votas en el Consell». «esa es la conclusión a la que hemos llegado después de alguna carencia en años anteriores en el conocimiento de los miembros del Consell de las cuentas a las que se les daba luz verde».

Leer más:  Chile expulsa a más de cincuenta extranjeros hacia Bolivia, Ecuador y Colombia

Por ello, ha abogado por presupuestos «en tiempo y forma, pero el tiempo viene determinado por la forma y el fondo».


- Te recomendamos -