Inicio Comunidad Valenciana Oltra: 'El Gobierno del Botánico ha asumido el reto de crear un...

Oltra: 'El Gobierno del Botánico ha asumido el reto de crear un modelo de cooperación descentralizado con la colaboración de las ONG valencianas'

0


La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que “el Gobierno del Botánico ha asumido el reto de crear un nuevo modelo de cooperación descentralizado, con la colaboración de las ONG valencianas, y de territorializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en nuestra comunidad”.

Así se ha manifestado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, en la que ha detallado la Memoria de Gestión de actuaciones en materia de cooperación al desarrollo y solidaridad en 2018, que ha analizado el Consell.

De este modo, la memoria de gestión de actuaciones en materia de cooperación, que será remitida a Les Corts, detalla que, entre los principales proyectos llevados a cabo, destaca la convocatoria de subvenciones dirigidas a las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) para la cooperación internacional al desarrollo, con un total de 43 iniciativas financiadas a las que se ha destinado 13,9 millones de euros.

A este respecto, Oltra ha indicado que se trata de “proyectos en Centroamérica, Sudamérica, África subsahariana, El Magreb, Oriente Medio y la India”.

Por otra parte, se han convocado subvenciones para proyectos de educación para la ciudadanía global en el ámbito de la Comunitat Valenciana, bien en centros educativos, con organizaciones de la sociedad civil y con municipios, y proyectos de sensibilización. En total, se han financiado 42 proyectos, a los que se han destinado más de dos millones de euros.

Acción humanitaria La vicepresidenta también ha destacado las actuaciones en materia de acción humanitaria, con la financiación, con un millón de euros, de proyectos “para atender situaciones de crisis humanitaria y emergencias por desastres naturales o conflictos armados o situaciones de vulnerabilidad extrema”.

En este apartado figuran las ayudas a Guatemala para paliar los daños por los efectos del volcán del Fuego o por el terremoto de Indonesia. También se suscribieron convenios con Cruz Roja, Farmamundi, Unicef, la Agencia de Naciones Unidas para las personas Refugiadas de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para las personas Refugiadas (ACNUR).

Primeras ayudas para sensibilizar Oltra ha hecho también hincapié en la convocatoria “por primera vez en 2018” de subvenciones para acciones dirigidas a “sensibilizar a la ciudadanía sobre la promoción y defensa de los derechos humanos”.

En total, se llevaron a cabo cuatro proyectos a los que se destinaron 92.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre