Inicio Comunidad Valenciana Oltra destaca que València se consolida ‘como ciudad de referencia en la...

Oltra destaca que València se consolida ‘como ciudad de referencia en la alimentación y fomento de hábitos saludables’

0


La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que València «continua consolidándose como una ciudad de referencia mundial en la alimentación y el fomento de hábitos sostenibles, reconocida también por las más prestigiosas instituciones internacionales».

Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Consell durante el acto de inauguración del II Certamen Internacional de Panadería Artesana, que se desarrolla en Feria Valencia entre el 12 y el 15 de abril.

Este certamen permitirá el intercambio de experiencias, conocimientos y formas diferentes de panes, lo que «permitirá la consolidación de València como referente estatal y europeo en el futuro del pan artesano y de calidad», ha incidido Oltra.

La vicepresidenta ha destacado la apuesta del Gremio de Panaderos y Pasteleros, «una de las instituciones más antiguas de nuestra tierra con más de 555 años de historia», por el pan de calidad, que «le ha convertido en referente en todo el Estado».

En este sentido, Oltra ha puesto de relieve el hecho de que este gremio «haya mantenido viva una tradición centenaria entre nosotros: la de regalar dulces el 9 de octubre, día de Sant Dionís, patrón de los enamorados y enamoradas valencianos. O las tortas de pasas y nueces en Pascua».

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre por apuñalar a otro en una discusión y su pareja por morder a los agentes

La vicepresidenta también ha hecho referencia a los cambios que ha habido en los últimos años respecto a los hábitos de consumo, «que han propiciado una modificación importantísima en las formas y canales de producción y venta del pan», lo que ha supuesto «la pérdida de importantes cuotas de mercado a los panaderos tradicionales».

Esta situación ha permitido, según la vicepresidenta, «el resurgimiento del pan y del resto de productos artesanos y de calidad como herramienta fundamental para la diferenciación frente a los grandes productores».

A este respecto, Oltra ha querido remarcar el apoyo del Gobierno del Botánico «al modelo de comercio que representáis, ese que tiene presencia en cada barrio de cada pueblo y cada ciudad» de la Comunitat Valenciana.

València, referente internacional del pan Durante cuatro días, València se va a convertir en referente internacional del pan artesano y de calidad, con exhibiciones, talleres y mesas redondas.

En esta segunda edición del Certamen Internacional de Panadería Artesana, horneros de Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Asturias, Castilla La Mancha, Murcia, Galicia y País Vasco mostrarán sus productos tradicionales. También participará la Chambre des Mètiers et de l’Artisanat (CMA) de la Bretaña francesa.

Leer más:  "'Disco, Ibiza, Locomía' promete dejar una impresionante resaca en los espectadores durante su actuación en Valencia"

Además, tendrá lugar la 47ª edición del Campeonato Internacional de Jóvenes panaderos de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIB), con once equipos participantes provenientes de Asia, América y Europa.


- Te recomendamos -