Inicio Comunidad Valenciana Oltra destaca ‘la labor de sensibilización social’ que realizan las organizaciones de...

Oltra destaca ‘la labor de sensibilización social’ que realizan las organizaciones de consumidores

0


La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado «la labor de sensibilización social» que realizan las organizaciones de consumidores y usuarios.

La vicepresidenta, que se ha reunido con representantes de la Unió de Consumidors de la Comunitat Valenciana, ha hecho hincapié en el trabajo que realiza esta entidad, en colaboración con la Generalitat, en cuanto al «consumo responsable; la responsabilidad social de las empresas y el sentimiento comunitario de los efectos nocivos que determinadas maneras de consumir pueden tener».

En este sentido, Oltra ha incidido en que «el campo que abarca la defensa de las personas consumidoras es muy amplio», ya que engloba la compra de mercancías, el uso de servicios, el suministro de energías, etc. «Todo esto tiene que ver con una manera de entender una sociedad donde el consumo determina los niveles de calidad de vida».

La vicepresidenta ha insistido en que «desde la Administración hemos de favorecer el cumplimiento de los derechos de las personas consumidoras y usuarias, pero también es importante e imprescindible que haya asociaciones que hagan una defensa activa de esos derechos cuando se vulneran».

«Estas asociaciones contribuyen, a través de las reclamaciones, de sus servicios jurídicos, de la atención que hacen a la ciudadanía, a defender sus derechos como personas consumidoras y usuarias», ha asegurado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre