Inicio Comunidad Valenciana Oltra avisa de sanciones para las residencias que dejaron entrar a personas...

Oltra avisa de sanciones para las residencias que dejaron entrar a personas externas para vacunarse

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha apuntado que la responsabilidad de que entre “gente indebida” para vacunarse a las residencias de mayores es de las direcciones y ha alertado de que esto podrá suponer una sanción “por dejar entrar a una persona que no debe entrar”.

Así lo ha indicado Oltra en atención a los medios de comunicación este miércoles, donde ha explicado que la inspección está trabajando sobre este tema y que se está abriendo una investigación para cada caso.

“Obviamente, vamos a tratar por igual todos los casos donde se haya entrado indebidamente en una residencia”, ha indicado, aunque ha apuntado que Igualdad “no valorará si se han vacunado o no”, eso es algo que deberá hacer Sanidad. “Lo que sí forma parte de la labor de la Conselleria es hacer cumplir la normativa sobre entrada y salida de residencias”, ha agregado.

Según Oltra, las residencias “son un fuerte” en el que “no puede entrar nadie a no ser que sean trabajadores o visitantes familiares con cita previa y organización, con medidas de seguridad”, ya que “son un lugar muy vulnerable con mucha letalidad” en el que se ha producido “mucho dolor y muchas pérdidas”.