Inicio Comunidad Valenciana Obras Públicas pone en servicio la línea de transporte público de personas...

Obras Públicas pone en servicio la línea de transporte público de personas entre Muro d'Alcoi y l'Orxa

0

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha puesto este lunes en funcionamiento la línea de transporte de personas por carretera que da servicio a los municipios de Muro d’Alcoi y l’Orxa y que también beneficiará a Alcocer de Planes, Gaianes y Beniarrés.

La medida aplicada por la Generalitat responde a una reivindicación de estas localidades, que reclamaban una conexión entre los municipios mencionados, que había dejado de prestarse con anterioridad al haber sido abandonada por el anterior concesionario hace cinco años.

La reactivación de esta línea interurbana se enmarca dentro de las medidas de carácter provisional que la Conselleria está adoptando para mejorar los actuales servicios de transporte, hasta que se produzca la completa modernización de la actual red de transporte de viajeros por carretera.

Una expedición al día de lunes a viernes La medida marcha permite ofrecer un servicio de lunes a viernes laborales con una expedición de ida por la mañana a las 7.30 horas y otra de vuelta a las 14.30 horas, que podría ver aumentada su frecuencia en un futuro próximo en función de la evolución de la demanda.

La reactivación de este servicio de transporte por carretera entre Muro d’Alcoi y l’Orxa supondrá una obligación de servicio para la Generalitat de 22.500 euros anuales hasta que se liciten las nuevas concesiones de servicio público que darán servicio al área funcional de transporte de El Comtat.

Nuevo mapa concesional En el caso del área funcional de transporte de El Comtat, el nuevo mapa concesional contempla la creación de la concesión CV 204 Alcoi Metropolità, de carácter zonal, que proporcionará una mayor competitividad al transporte, y que contempla soluciones como el transporte a la demanda para facilitar la conexión de los municipios de menor entidad con los principales núcleos poblacionales de referencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre