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Obras Públicas inicia el proceso para la construcción de una pasarela ciclopeatonal sobre la autovía CV-30 que una Benimàmet y Beniferri

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– La Conselleria ha licitado la redacción del proyecto de construcción de la ‘Permeabilización ciclopeatonal de la CV-30 en los términos municipales de Burjassot y València’ – También mejorará la comunicación de València con los desarrollos urbanísticos de Burjassot del margen sur de la autovía CV-35 La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado el proceso para la construcción de una pasarela ciclopeatonal sobre la autovía CV-30 que una Benimàmet y Beniferri, y solucionar así los problemas de comunicación ciclopeatonal entre estos núcleos urbanos separados de manera artificial por la autovía. Con este objetivo se ha licitado la redacción del proyecto de construcción de la ‘Permeabilización ciclopeatonal de la autovía CV-30 en los términos municipales de Burjassot y València’. Según ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, la actuación proyectada por la Conselleria se sitúa en el término municipal de la ciudad de València, junto al enlace de la CV-30 y la Avenida Maestro Rodrigo, muy próxima al límite con el término de Burjassot. Así, ha recordado que la ejecución de la autovía CV-30 dejó sin conexión ciclopeatonal entre sí a los Poblados de l’Oest de València, Benimàmet y Beniferri. Actualmente, la única posibilidad de acceder de un núcleo a otro es en vehículo motorizado a través del enlace de la CV-30 con la Avenida Maestro Rodrigo, al sur de la autovía y con el Camino de Paterna Nuevo al norte de la misma. Para resolver esta carencia, ha indicado Arcadi España, «la Conselleria va a proyectar una nueva vía ciclopeatonal que discurra entre el borde urbano de Benimàmet y el poblado de Beniferri, y que supere la autovía CV-30 mediante una pasarela de uso exclusivamente ciclopeatonal, reclamada desde hace años por las asociaciones vecinales de Benimàmet y Beniferri». Promoción del patrimonio natural y cultural Esta nueva vía se prolongará hasta enlazar con la red de carriles bici de València para dotarla de mayor operatividad. También contribuirá a mejorar comunicación del casco urbano de València y los desarrollos urbanísticos de Burjassot que se encuentran en la margen sur de la autovía CV-35, así como del conjunto formado por del Molí de Bonany, la Alquería de Conange y la Casa del Torreón, que forma uno de los conjuntos de alquerías, molinos y acequias más singulares de València, pertenecientes al catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Naturaleza Rural de Valencia declarado como Bien de Relevancia Local en 2006. «De este modo -ha destacado el conseller- la actuación de permeabilización de la autovía ayudará a la promoción del patrimonio natural y cultural y a la recuperación de caminos históricos, además de fomentar la movilidad no motorizada en los desplazamientos cotidianos de corto recorrido». Red de vías ciclopeatonales La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, tiene entre sus objetivos primordiales el impulso a la movilidad sostenible tanto cotidiana como cicloturística; por ello, se pretende implantar una red de vías ciclopeatonales extendida a lo largo de toda la Comunitat Valenciana (XINM), en colaboración con las demás administraciones. Las grandes infraestructuras (autovías, líneas ferroviarias, cauces y otros) se constituyen como barreras físicas que dificultan la continuidad de los itinerarios ciclopeatonales. Es por ello, que para dotar a la red de continuidad, funcionalidad y seguridad es necesario permeabilizar dichas infraestructuras mediante cruces a diferente nivel.

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