Inicio Comunidad Valenciana Obras Públicas construye un mirador en El Castell de Guadalest

Obras Públicas construye un mirador en El Castell de Guadalest

0


La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha construido un mirador en el término municipal de El Castell de Guadalest. Para ello, ha acondicionado una superficie residual en la margen izquierda de la carretera donde se encuentra el meredero y una zona de descanso dotada de una superficie de aparcamiento para diez vehículos.

El área está equipada con elementos que armonizan con el paisaje, como son las dos mesas tipo pic-nic y la papelera de madera, además de la propia delimitación del recinto estancial mediante una valla talanquera de 100 metros de longitud. Además, para facilitar la identificación de los hitos paisajísticos del entorno circundante se ha colocado un panel cerámico con la ubicación y denominación de las montañas y lugares singulares que se divisan desde el mirador.

Según ha explicado el director general de Obras Públicas , Carlos Domingo, cuenta con una inversión de 47.000 euros y un plazo de ejecución de «tan solo tres semanas», la conselleria que dirige María José Salvador ha construido el mirador «en un lugar con especial encanto paisajístico», concretamente en el punto kilométrico 3,5 de la carretera CV 755 que une los núcleos urbanos de Benimantell y Altea La Vella, pertencientes a la comarca de la Marina Baixa.

Leer más:  Ascer y los sindicatos pactan incrementos salariales del 3,5% en 2023 y del 2,5% en 2024 para desbloquear el convenio

«Se trata de una carretera que forma parte de un itinerario turístico – ha continuado Domingo- que incluye también a las carreteras CV 715 y la CV 70 que presenta entre sus principales focos de interés el Castell de Guadalest, Polop de la Marina y las fuentes del Algar, en Callosa d’En Sarrià».


- Te recomendamos -