Inicio Comunidad Valenciana Nivel máximo naranja en la Comunitat: Castellón espera este viernes rachas muy...

Nivel máximo naranja en la Comunitat: Castellón espera este viernes rachas muy fuertes de viento

0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana se encuentra este viernes en nivel máximo naranja y la mitad norte de Castellón espera rachas muy fuertes de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, esta jornada se registrarán heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte e intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos.

Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, no sufrirán muchos cambios. Así, la provincia de Alicante prevé una mínima de 9ºC y una máxima de 18; la de Castellón, de 7 y 15ºC; y la de Valencia, de 8 y 17ºC.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es extremo en el interior norte de Castellón; alto en el interior sur y litoral de Castellón y en el interior de Valencia; y bajo-medio en el resto de la autonomía.

Mañana, sábado, habrá cielo poco nuboso o despejado y las temperaturas mínimas no sufrirán cambios. Sin embargo, las máximas irán en ascenso en la mitad norte. Valencia llegará a los 20ºC.

Leer más:  Cerca de 190 alumnos y docentes presentan su compromiso y propuestas contra el cambio climático en la XI Confint Rioja

El domingo no se descartan precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte de la Comunitat, con cota de nieve en torno a los 900-1.000 metros.


- Te recomendamos -