Inicio Comunidad Valenciana Niñas, niños y adolescentes tutelados por la Generalitat disfrutan de la pista...

Niñas, niños y adolescentes tutelados por la Generalitat disfrutan de la pista de patinaje sobre hielo de la Plaza del Ayuntamiento de València

0


Un total de 177 niños, niñas y adolescentes y 61 educadores y educadoras, han podido disfrutar estos días de la pista de patinaje sobre hielo que acoge la Plaza del Ayuntamiento de València.

Igualmente, 65 jóvenes que cumplen una medida judicial junto a 11 educadores y educadoras han participado en esta iniciativa, promovida por la Asociación del Centro Histórico y del Eixample que han facilitado a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas las entradas gratuitas para este fin.

La actividad lúdica se ha desarrollado en dos días diferentes y en ambas ocasiones han participado también la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, y de la gerente de la asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Julia Martínez.

Molero ha querido agradecer a la asociación, una vez más, esta iniciativa porque, «las actividades de ocio educativo son la clave de la igualdad de oportunidades, abriendo las puertas de la inclusión, pero sobretodo de la equidad» de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección de las administraciones públicas y ayuda a combatir su «exclusión».

Leer más:  Sucesos.- Heridos una mujer y dos menores tras colisionar dos coches en la A-31 en Alicante

También ha destacado la importancia de cuidar el ámbito relacional y de ocio de los niños y niñas y adolescentes tutelados por la Generalitat Valenciana.


- Te recomendamos -