Inicio Comunidad Valenciana Nace Womanation, un congreso nacional digital con 60 mujeres ponentes para motivar...

Nace Womanation, un congreso nacional digital con 60 mujeres ponentes para motivar a nuevas generaciones

0

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

‘Womanation Congress’, un nuevo congreso nacional digital con voz de mujer dirigido a toda la sociedad, llega el 11 de febrero para inspirar a las nuevas generaciones y motivar a las actuales con “talento real”, referentes actuales y proyectos atractivos.

Con ese objetivo nace este evento gratuito que moviliza a más de 60 ponentes, todas mujeres, en dos jornadas completas de intercambio de conocimiento. Se puede seguir por streaming, tanto desde casa como desde los centros educativos que lo soliciten.

Su primer día, el jueves 11, coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con actividades dirigidas a “los líderes y lideresas del futuro”, anuncia la organización en un comunicado.

Bajo el título ‘Ciencia al servicio de la sociedad’, el alumnado de quinto y sexto de Primaria y el de Secundaria y Bachillerato podrá comprobar como equipos de trabajo universitarios y profesionales consagradas ponen en valor las profesiones tecnológicas a través de tres formatos: presentación en directo de proyectos innovadores de universidades, parques científicos o empresas, actividades lúdicas y didácticas implantadas en clase y una colección de audiovisuales sobre otros proyectos de interés para visualizar en cualquier momento.

La segunda jornada, el viernes 12, se llama ‘Congreso de Mujeres para toda la sociedad’ e incluye cinco mesas de trabajo en torno a varios escenarios profesionales como tendencia en la era del cambio climático, transformación cultural y digital, sostenibilidad local y global, economía circular, conducta empresarial responsable, educación e investigación.

Cada mesa cuenta con un patrocinador que lanzará un desafío sobre el que versarán las intervenciones de las participantes: la responsable de una empresa puntera, una experta independiente, una joven talentosa y una mujer con responsabilidad dentro de la administración pública. Este debate será moderado por una profesional de los medios de comunicación.

La inscripción es totalmente gratuita y por su propia naturaleza se dirige a gran parte de la sociedad, prestando especial atención a niñas y mujeres que necesitan tomar sus propias decisiones dentro del ámbito profesional de sectores como la ciencia, la ingeniería o las matemáticas.

Este congreso está impulsado por la MIV (Mesa de la Ingeniería Valenciana), coorganizado con el apoyo de Technovation Girls Comunitat Valenciana y la fundación europea Finnova. Cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat, a través de las consellerias de Innovación y Economía Sostenible.

Por la parte de los patrocinadores, Womanation Congress está respaldado por el Grupo Cobra en la categoría ‘platino’ y Scheneider Electric en la ‘oro’, junto a COGITI (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia), COITAVC (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón), Caixa Popular, CajaMar Caja Rural y ETSID (Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño) en la ‘plata’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre