Inicio Comunidad Valenciana Nace IDEA CV, un partido de «centro, liberal, trasversal y autonomista» para...

Nace IDEA CV, un partido de «centro, liberal, trasversal y autonomista» para «defender los intereses valencianos»

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El periodista Pere Valenciano ha presentado este sábado IDEA CV, el nuevo partido que presid, y que nace con «una clara vocación de defender los intereses valencianos presentando una tercera vía en el panorama político existente» al ser una formación «inclusiva, habitable, ambiciosa y líder del Mediterráneo», según han señalado fuentes del partido.

La formación centrará sus esfuerzos hasta 2023 en una primera fase en la ciudad de València y el Congreso de los Diputados, porque «somos una formación abierta, que no depende de lo que manden en Madrid o Barcelona, porque somos independientes y estamos convencidos de que tenemos el potencial suficiente para consolidar València como una ciudad inclusiva, abierta, habitable, ambiciosa y líder en el Mediterráneo».

Valenciano ha explicado que de momento están constituidos comoGestora y tras la presentación oficial a la sociedad valenciana tras las Fallas, compondrán la forma definitiva del partido. La portavoz del partido será Rosana Baydal, el tesorero Juan Calero, el responsable de organización, Pepe Turpin, y la secretaria Vanesa Garrido.

Leer más:  -La Feria del Libro de Elche contará con más de 100 escritores locales y nacionales este fin de semana

Así, la portavoz de IDEA CV, Rosana Baydal, ha señalado que Idea CV adoptará la denominación de cada ciudad, pretende cubrir el hueco que la política actual ha dejado «porque hoy en día en todas partes se habla de política y todo el mundo está decepcionado». «Y eso –ha recalcado– no puede ser así porque en la Comunidad Valenciana tenemos todos los ingredientes para ser competitiva y no lo somos».

El partido va a poner «especialmente empeño» en la capital valenciana. De hecho, Idea Valencia aspira a sacar de dos a cuatro concejales en mayo 2023 y apuesta por «un turismo sostenible, accesible y de calidad aprovechando el mejor clima de todas las ciudades del Mediterráneo y su ubicación geoestratégica».

Así, defienden el turismo como sector transversal que «beneficia al sector de la hostelería, el comercio local, ocio nocturno y hoteles» y apuestan por los sectores productivos tradicionales, el comercio de proximidad, la agricultura, pymes y autónomos, e impulso de nuevos nichos de mercado basados en las nuevas tecnologías.

Leer más:  Macron recibe al primer ministro libanés en París para mostrar su respaldo a Beirut en medio de la creciente escalada regional

Además, defienden una movilidad del Siglo XXI, en favor del peatón y de los ciclistas, pero respetando también a los turismos -cada vez menos contaminantes y en unos años eléctricos-. y por unos medios detransporte modernos y con frecuencias adecuadas.

De igual modo, pretende poner de relevancia a todos los barrios demanera que «se mejoren y estén integrados» porque «no puede habervalencianos de primera y de segunda»y piden una solución para el Cabanyal. También abogan por «una defensa definitiva de la cultura y tradiciones valencianas, auténticas, sin injerencias externas donde se ponga en valor nuestra idiosincrasia». Otras de sus claves son el apoyo de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, a la producción agraria y a las ciudades.

«PREOCUPADOS POR LO SOCIAL»

Valenciano asegura que son «un partido preocupado y ocupado de losocial: dependencia, sanidad, nuestros mayores, sectores másvulnerables, jóvenes, minorías (inmigrantes, LGTBI)» porque son»transversales y queremos escuchar y dar solución a todas las personas que viven en València o que la visitan, por trabajo o por turismo».

La Valencia verde también constituirá un eje trasversal de su programa y pretenden impulsar un «puesta en valor y solucióndefinitiva al Parque Natural de la Albufera, dan su apoyo a la reapertura del Hotel Sidi Saler y a los poblados del Sur.

Leer más:  Sucesos.- Herido grave un joven de 24 años tras ser apuñalado en tórax y abdomen con un arma blanca

Además, reclama «una gran València» que «lidere un gran proyecto en conexión» con su área metropolitana y con un gran plan de movilidad que suponga un ‘lobby’ de presión en cuanto a conexiones de Renfe, mejorando las cercanías o MetroValencia. En definitiva, lo que pretende Idea CV es «romper los muros invisibles que Compromís ha creado».

Valenciano también aboga por la realización de grandes eventos pero «desde la cordura» porque «València debe jugar en laChampions y ser ambiciosa, con la colaboración del Gobierno de España y la iniciativa privada, como sucedió con Barcelona con los JuegosOlímpicos o las Expos de Sevilla o Zaragoza, pero teniendo en cuenta el impacto medioambiental y la transparencia para alejar la sombra de la corrupción que planea sobre nuestra ciudad desde hace décadas y que tanto nos ha perjudicado a los valencianos».


- Te recomendamos -