Inicio Comunidad Valenciana MSC Cruceros vuelve a operar en València con la llegada del Grandiosa

MSC Cruceros vuelve a operar en València con la llegada del Grandiosa

0

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

València vuelve a contar con operaciones de MSC Cruceros desde su puerto tras arribar este viernes el barco MSC Grandiosa para realizar su primera escala en la ciudad desde el parón de la industria de los cruceros en España en marzo de 2020.

Con embarque cada viernes, el Grandiosa ofrece recorridos de siete noches para este verano por el Mediterráneo occidental, con escalas en joyas turísticas como Barcelona, Génova, La Spezia (Florencia y Pisa) y Civitavecchia (Roma), además de incluir dos días completos de navegación.

«Llevamos más de 15 años comprometidos con el puerto de València para atraer turistas internacionales al territorio y dar a conocer los encantos de esta región entre nuestros clientes apasionados por el Mediterráneo, además de sentirnos más cerca de nuestros pasajeros de la Comunitat para ofrecerles unas vacaciones de primer nivel de la manera más cómoda posible. Volver a operar en esta ciudad tras el bloqueo de cruceros internacionales en nuestras costas nos llena de satisfacción, ya que podemos garantizar que disfrutarán de días de diversión y descanso de manera segura», expresa el director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco, en un comunicado.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

El protocolo de sanidad e higiene de los cruceros de la compañía está activo desde agosto de 2020, cuando reinició operaciones en Italia. Incluye la realización de test a todos los pasajeros como mínimo dos veces en su crucero (antes de embarcar y durante el viaje), aunque los que tengan la pauta de vacunación completa solo necesitan someterse al test previo al embarque.

También se llevan a cabo test a toda la tripulación como mínimo tres veces antes de embarcar y semanalmente una vez a bordo y se establece la limitación de bajar a tierra únicamente en excursiones protegidas en «burbuja social».

Paralelamente, el protocolo garantiza ventilación con aire limpio por sistema HVAC, un plan de contingencia que en caso de algún caso positivo no sobrecargaría las infraestructuras locales sanitarias, espacio de aislamiento a bordo y rastreo de contactos estrechos mediante pulseras, la obligación de usar mascarillas en zonas públicas, la imposición de distancia física a través de una capacidad reducida en el barco y un monitoreo constante de COVID-19.

Leer más:  Los préstamos hipotecarios fueron el producto sobre el que más reclamaciones recibió el Banco de España en 2023

Desde la firma destacan que la pandemia no ha supuesto la cancelación de ninguno de los proyectos que tenía en marcha. Muestra de ello es la próxima inauguración de su «buque insignia», MSC Seashore, que entrará en servicio este verano y tendrá Barcelona como puerto de embarque/desembarque para los pasajeros españoles. De hecho, será el único barco de nueva construcción que operará en España durante la temporada de verano 2021.

CÚPULA LED DE CASI CIEN METROS

El MSC Grandiosa, uno de los barcos más nuevos de la compañía, se lanzó en noviembre de 2019 y ofrece varias experiencias a los pasajeros. Diseñado con un paseo de estilo mediterráneo, cubierto por una cúpula de pantalla LED de 93 metros que luce diferentes diseños durante el día y la noche, cuenta con instalaciones de última generación y «literalmente es un destino en sí mismo».

Junto a las opciones gastronómicas, actividades de ocio y entretenimiento, los pasajeros pueden disfrutar de las cinco piscinas (exterior e interior), las tiendas de la Galleria Grandiosa, el Aurea Spa o de sus producciones teatrales a gran escala o música en vivo en el Carousel Lounge. Cuenta con cinco restaurantes de especialidades, cinco comedores principales, un bufé con 1.336 plazas y un nuevo concepto de servicio y un hasta 21 bares y salones.

Leer más:  El precio de la luz continúa este sábado en los cuatro euros

También es uno de los barcos «más avanzados» desde el punto de vista medioambiental de la flota de la empresa y dispone de sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación y tratamiento avanzado de aguas residuales (AWT) de última generación. Recibió la certificación de clase adicional Biosafe Ship, asignada por la sociedad de clasificación RINA, de carácter voluntario y que está basada en objetivos que avalan que el barco está equipado con sistemas, componentes y tiene un diseño y procedimientos operativos que reducen el riesgo de infección.


- Te recomendamos -