Inicio Comunidad Valenciana Mou Dansa recapacita sobre la sociedad ‘fake’ con el estreno de un...

Mou Dansa recapacita sobre la sociedad ‘fake’ con el estreno de un espectáculo para “jóvenas” y “viejóvenes”

0

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La compañía Mou Dansa estrenará, los próximos días 16 y 17 de abril en La Mutant y como parte del festival Dansa València, el espectáculo ‘Fake Life’, una propuesta para “jóvenas” y “viejóvenes”.

Se trata de un montaje que reflexiona sobre cómo las automentiras, la imposición social y la apariencia se han transformado en la enfermedad de nuestros días.

‘Fake Life’ une humor y crítica para “hacer recapacitar” de la mano de un polifacético equipo de bailarines y actores, mayoritariamente valencianos, bajo la dirección de Joan Pinillos. La compañía valenciana parte de esta realidad fragmentada y distorsionada para investigar, a través de la interrelación entre cuerpo, gesto e imagen, dónde conduce esta sociedad fake y qué podemos hacer para combatirla.

“En doce años, todas nuestras creaciones han navegado en la frontera de la danza-teatro”, señala Pinillos, que añade: “Esta vez queremos comunicar y encender reflexiones en los jóvenes, pero también con los viejóvenes (aquellos que nos seguimos sintiendo jóvenes)”

‘Fake Life’ es otra muestra de una filosofía desarrollada previamente en espectáculos como ‘Bucle’, ‘Poble Nou’ o ‘Outfit’, y donde también tienen cabida la creación de contenidos pedagógicos a través del arte o la retroalimentación entre fantasía y realidad.

En el caso de este trabajo, el punto de partida es esa juventud actual que vive abducida por los dispositivos móviles, lo que permite el uso de elementos oníricos y surrealistas en escena y posibilita, por extensión, abordar temas tan humanos como el concepto de género, la aceptación social o el reconocimiento de la misma identidad.

“La creatividad, la imaginación y la fantasía serán las herramientas que propondremos para ayudar a estos jóvenes en su viaje hacia la edad adulta. Nuestro objetivo no es plantear soluciones, sino posibilitar estrategias para afrontar esta problemática y activar el diálogo sobre ella”, explican los responsables de la creación.

Junto con las representaciones de la pieza, La Mutant ha programado un taller de danza ecléctica que permitirá a los participantes conocer en profundidad una de las señas de identidad de esta compañía creada en 2008.