Inicio Comunidad Valenciana Mónica Oltra expresa la condena del Consell al asesinato machista de Orihuela...

Mónica Oltra expresa la condena del Consell al asesinato machista de Orihuela y el rechazo contundente a los agresores

0

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha condenado el asesinato machista de Ivanka, de 60 años, y ha expresado el cariño y el apoyo a los familiares y los amigos de la víctima y el rotundo rechazo a los agresores que se creen con derecho a agredir a las mujeres y a asesinarlas.

Oltra ha indicado que, siguiendo el protocolo establecido por el Consell para estos casos, se ha convocado a todos los partidos políticos, instituciones y sociedad, a la concentración de tres minutos que tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, ante las puertas del Palau de la Generalitat para expresar el rechazo al terrorismo machista.

Asimismo, la vicepresidenta ha asegurado que el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere y Masclista constituye «un pacto de toda la sociedad frente a los agresores», y ha querido trasladar un mensaje muy claro para los agresores: «estas actitudes no tienen cabida en una sociedad democrática y avanzada», porque una sociedad en la que se mata a las mujeres es «una sociedad que está enferma».

Leer más:  Sucesos.- Dos detenidos por fingir ser víctimas de robos violentos e identificar a agresores falsos

La vicepresidenta ha mostrado la consternación del Consell y el respaldo al Ayuntamiento y a la ciudadanía de Orihuela, al mismo tiempo que ha apelado a la complicidad de la sociedad. «Necesitamos que, cuando en la casa de al lado hay gritos o hay una situación de violencia, se intervenga, se denuncie», ha indicado y ha insistido: «La sociedad ha de tomar la iniciativa; hemos de actuar y no dejarlas solas». Oltra ha animado, además, a toda la sociedad a «apoyar a las víctimas, a denunciar y a señalar a los agresores».

La vicepresidenta del Consell ha subrayado la importancia de las campañas institucionales del Consell en la lucha contra la violencia de género. Concretamente, se ha referido a las iniciativas también para atajar el embrión de la violencia machista, porque «las actitudes y las relaciones desiguales entre hombres y mujeres son la causa de la violencia de género, y la violencia de género es la más brutal y grave expresión de las desigualdades».

Por eso, ha precisado, las campañas que desarrolla su departamento van enfocadas a las primeras etapas educativas y focalizadas en las redes sociales, para «evitar relaciones desiguales en la adolescencia y que se confunda el control y el acoso con el amor».

Leer más:  El fuego en Tàrbena (Alicante) ha afectado a alrededor de 600 hectáreas y ha obligado a evacuar a 182 residentes

- Te recomendamos -