Inicio Comunidad Valenciana Mollà propone que la ‘tasa turística’ beneficie al medioambiente

Mollà propone que la ‘tasa turística’ beneficie al medioambiente

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha sugerido este miércoles que la ‘tasa turística’ que han propuesto Compromís -formación a la que pertenece- y Podem pueda destinarse a “acciones medioambientales frente al cambio climático”, y no únicamente a políticas de vivienda dirigidas a los jóvenes, como plantean los vicepresidentes del Consell, Mónica Oltra y Héctor Illueca.

Así lo ha manifestado tras presentar el Visor de Escenarios e Impactos de la Costa Valenciana frente a la Emergencia Climática, al ser preguntada por ‘tasa turística’ que Compromís y Podem han planteado incluir en los próximos Presupuestos de la Generalitat para 2022.

Mollà ha invitado a fijarse en las Islas Baleares como “referente”. Allí se ha creado un fondo finalista que se utiliza para acciones medioambientales, algo que la consellera cree que “no nos vendría mal para afrontar los retos del cambio climático”. “Nunca serán suficientes, pero más recursos nos vendrían bien”, ha insistido.

Además, la titular de Emergencia Climática ha querido destacar que “en Baleares la ‘tasa turística’ no ha supuesto menos turismo” y ha valorado que con ella se haya creado un fondo finalista donde “todo el mundo puede saber que esos recursos se destinan a acciones ambientales que van a repercutir en positivo frente al cambio climático”.

A pesar de que la idea inicial que han lanzado Compromís y Podem es destinar lo que se recaude con la ‘tasa turística’ a políticas de emancipación para los jóvenes, a través de ayudas al alquiler o con la promoción de vivienda pública, Mollà cree que teniendo en cuenta que en Baleares la suma asciende a unos 140 o 150 millones euros, en el caso valenciano “seguro que hay para muchas cosas”.