Inicio Comunidad Valenciana Mollà espera que el Gobierno atienda sus alegaciones a los planes hidrológicos...

Mollà espera que el Gobierno atienda sus alegaciones a los planes hidrológicos porque no pide «nada que no sea viable»

0

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura, Transición Ecológica, Desarrollo Rural y Emergencia Climática, Mireia Mollà, ha expresado su esperanza de que el Gobierno atienda las alegaciones valencianas a los planes hidrológicos del Júcar y el Segura puesto que «no se está pidiendo nada que no sea técnicamente viable y sostenible».

Así se ha pronunciado Mollà en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en València, donde ha indicado que todavía se está trabajando en presentar las alegaciones ya que incluyen unos informes técnicos «costosos en el tiempo».

Sin embargo, desde la Generalitat ya ha adelantado cuál es la posición que defenderán. En el caso del Júcar, entre las actuaciones que se plantean estaría incluir el convenio del embalse de Alarcón en el plan, actualmente en fase de exposición pública.

En el caso del Segura, las alegaciones se centrarán en el caudal ecológico del trasvase Tajo-Segura, y en que no se reduzca a partir de 2026 o 2027.

Leer más:  Dieciocho personas fallecen buscando asistencia en Gaza, entre ellas doce que se ahogan al lanzarse al mar para conseguirla

No obstante, Mollà ha explicado que «hasta última hora todo el mundo esconde un poco sus cartas». No obstante, ha considerado que «el Gobierno de España tendrá interés en que un sector que ha tirado de las exportaciones» pueda mantener el agua que necesita. «Que menos que un respeto para este sector», en referencia al agrario.

COTONET

Por otra parte, Mollà también se ha pronunciado sobre la petición de comparecencia en Corts que le ha hecho el PP en referencia a la plaga del cotonet de les Valls, a quién ha recriminado lo que «hizo en casi 10 años», ya que la plaga está en la Comunitat Valenciana desde 2009 y «las dos herramientas de lucha biológica existen gracias a la acción de este gobierno».


- Te recomendamos -