Inicio Comunidad Valenciana Minsait selecciona a 40 para jóvenes de Comunitat Valenciana y Murcia para...

Minsait selecciona a 40 para jóvenes de Comunitat Valenciana y Murcia para formarlos e integrarlos en sus equipos

0

Ofrece un ‘bootcamp’ online de aprendizaje acelerado de 6 semanas para adquirir conocimientos técnicos, de negocio y competencias digitales

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía Minsait va a seleccionar a 40 jóvenes de Comunitat Valenciana y Murcia para que se integren en la compañía después de formarlos en un ‘bootcamp’ online de aprendizaje acelerado de seis semanas en el que adquirirán conocimientos técnicos, de negocio y competencias digitales

Esta «novedosa» propuesta para incorporarse a la compañía y sumarse a la transformación digital, mejorando su cualificación y potencial profesional desde su incorporación va dirigida a recién graduados y profesionales con experiencia de estas regiones.

La compañía de Indra, líder en transformación digital tecnologías de la información, va a seleccionar a 20 graduados de titulaciones STEM, como Matemáticas, Física, Telecomunicaciones e Informática, entre otras o titulados en FP Superior, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) o en Desarrollo de Aplicaciones Web sin experiencia y a otros 20 profesionales programadores que cuenten con más de un año y medio de experiencia.

Este curso de formación intensiva de unas seis semanas de duración permitirá a los seleccionados adquirir los conocimientos técnicos, de negocio, competencias digitales y habilidades necesarias para desarrollar al máximo su potencial en la compañía desde su incorporación.

Leer más:  Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un incremento del 0,4%, y valida las previsiones

Tras este periodo de aprendizaje intensivo, los jóvenes se sumarán los proyectos de modernización y transformación digital que Minsait desarrolla desde Valencia, Alicante, Castellón y Murcia para clientes locales, regionales, nacionales e internacionales, en sectores como Educación, Justicia, Sanidad, Industria y Consumo, Energía o Servicios Financieros, entre otros.

En concreto, los profesionales recibirán formación técnica para el diseño y desarrollo de aplicaciones web, en las tecnologías que tienen mayor potencial actualmente, tanto de frontales como microservicios, específicamente, en tecnologías como Angular, Spring Boot, Spring Cloud, JPA, entre otras. Además, podrán poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos en un caso práctico basado en proyectos de la unidad a la que se vayan a incorporar.

En el ‘bootcamp’ los nuevos profesionales de Minsait trabajarán, adicionalmente, en el desarrollo de las habilidades y competencias más necesarias en su día a día de trabajo, como presentaciones de impacto, trabajo en equipo, comunicación y proactividad, responsabilidad y accountability, capacidad de aprendizaje continuo o productividad. Asimismo, podrán profundizar en el conocimiento de la compañía, tanto de su cultura y valores, como de los procesos y herramientas corporativas.

Leer más:  La facturación de los servicios en Castilla-La Mancha aumenta en febrero un 7,6%, superando la media nacional

Después de esta capacitación especial, para seguir contribuyendo a su desarrollo, Minsait integrará a estos jóvenes en sus equipos de , junto a profesionales que gestionan muchos de los proyectos más «innovadores y ambiciosos» a nivel mundial, con soluciones tecnológicas líderes en diferentes sectores y con impacto real en la sociedad.

COMPROMISO

Con esta iniciativa, Indra, a través de Minsait, quiere contribuir a la formación y desarrollo de los jóvenes en especialidades de alta especialización técnica y ofrecerles un empleo de calidad, de alta cualificación y en un sector de futuro, como es el tecnológico.

Mantiene así un «firme compromiso» con el desarrollo tecnológico de la Comunitat Valenciana, donde es una de las principales empresas de TI, con más de mil profesionales, y contribuye de forma sustancial al desarrollo de su tejido innovador. La compañía tiene especial interés en potenciar su colaboración con el ecosistema innovador y las universidades de la Comunidad en ámbitos como Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data.


- Te recomendamos -