Inicio Comunidad Valenciana Mikel Santiago: «En la pandemia hemos empequeñecido nuestras almas, ahora tenemos que...

Mikel Santiago: «En la pandemia hemos empequeñecido nuestras almas, ahora tenemos que romper fronteras»

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El escritor Mikel Santiago asegura que uno de los efectos de la pandemia es que «hemos empequeñecido nuestras almas levantando una barricada alrededor» y ha considerado que a partir de ahora «tenemos que volver a romper fronteras, a salir y a viajar».

Así lo ha aseverado el autor en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación en València de su nueva obra, ‘En plena noche’, que publica Ediciones B.

Este thriller está protagonizado por Diego, que vuelve a su pueblo después de una fatídica noche vivida hace veinte años, cuando su banda de rock llegó a su final y, además, desapareció Lorea, su novia, un caso que la policía nunca logró esclarecer. La muerte en extrañas circunstancias de otros de los integrantes del grupo, le hará regresar, lo que activa «un juego con el lector». «La primera pregunta que surge es quién, pero a raíz de esta se plantea una serie de enigmas», explica.

Leer más:  El Consell de Mallorca anuncia los libros premiados en los Premios Mallorca 2023 de Creación Literaria

Mikel Santiago vuelve a ambientar la acción en Illumbe, la localidad imaginaria del País Vasco donde ya transcurría su anterior novela, ‘El mentiroso’. «Para mí es un escenario perfecto, –reconoce– ya que, si las restricciones de un lugar real, puedo ir creando ubicaciones que son reconocible pero más flexibles».

Asimismo, avanza que va a ser «el hilo conductor» de una serie de novelas que entre sí estarán desconectadas pero que comparten personajes que van apareciendo en las diversas tramas, a la manera del Maine de Stephen King.

UN «THRILLER ROQUERO»

En la trama de ‘En plena noche’ es muy importante la música, algo que es «absolutamente relevante» también en la vida de Santiago. «Yo también tuve un concierto muy importante que no salió bien, tal vez si lo hubiera hecho, no sería novelista», reflexiona el autor entre risas. Por ello, le apetecía utilizar estas vivencias personales en el que define como un «thriller roquero».

Leer más:  Rincón entrega el XXX Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda a Jorge Fernández por 'El tercer oleaje'

Mikel Santiago (Portugalete, Vizcaya, 1975) comenzó escribiendo relatos y novelas cortas y publicando sus propios e-books en internet, con los que consiguió llegar a las listas de best sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam y actualmente reside en Bilbao.

Ediciones B ha publicado sus novelas ‘La última noche en Tremore Beach’ (2014), ‘El mal camino’ (2015), ‘El extraño verano de Tom Harvey’ (2017), ‘La isla de las últimas voces’ (2018) y ‘El mentiroso (2020)’. Sus obras han sido editadas en una veintena de países.


- Te recomendamos -