Inicio Comunidad Valenciana Metrovalencia modifica sus tarifas a partir del 1 de abril con la...

Metrovalencia modifica sus tarifas a partir del 1 de abril con la finalidad de potenciar el uso de la tarjeta TuiN

0


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) modifica las tarifas de Metrovalencia, a partir del próximo 1 de abril, con el objetivo de potenciar el uso de la tarjeta monedero TuiN como título de referencia entre los viajeros.

Así, se mantiene el precio de los todos los títulos y descuentos en vigor estos últimos años. La única excepción afecta el bono de 10 viajes de Metrovalencia, que modifica su precio como parte del proceso de implantación de la tarjeta TuiN. Esta sí que mantiene el precio por viaje del bonometro actual, que para los desplazamientos de una sola zona se sitúa en 0,72 euros.

Como novedad para este mismo año se incluye la Tarjeta Jove, que entrará en servicio a fínales de abril. La nueva tarjeta está destinada a menores de 30 años, inclusive, y ofrece un descuento del 15% sobre los precios de aplicación en la tarjeta monedero TuiN.

Proceso de implantación de la tarjeta TuiN Con las tarifas de 2018 la tarjeta TuiN mantiene el importe que hasta ahora compartía con el bonometro, entre 7,20 euros y 20 euros, según zonas. En consecuencia, los viajeros habituales pueden seguir desplazándose con este título al mismo precio que lo hacían hasta ahora con el habitual bono de 10 viajes.

Leer más:  Desmantelan un laboratorio de cocaína rosa y detienen a tres personas en Paterna (Valencia), una menor de edad

La tarjeta TuiN es válida para cualquier combinación zonal y se lanzó en 2015. Una vez realizadas las adaptaciones informáticas y de peaje necesarias para su implantación masiva, FGV ya está en condiciones de iniciar el proceso de eliminación progresiva del bonometro, por lo que se ha tomado la decisión de incrementar su coste en 2018 en su formato tradicional, pero no con la tarjeta monedero.

Desde el 1 de abril el título de 10 viajes de Metrovalencia pasará a costar 7,60 euros para una zona y 21 euros para 4 zonas, lo que supone un incremento medio de un 5%. A pesar del aumento, el precio del bonometro seguirá siendo más económico que el de igual formato de las principales explotaciones ferroviarias y tranviarias españolas.

Las personas que carguen la tarjeta monedero TuiN viajarán al mismo precio que el bonometro actual (0,72 euros en zona A), con las ventajas comerciales que ya ofrece la TuiN: no hay zona D excepto Aeroport; todo el tranvía es Zona A y los trayectos entre estaciones contiguas de diferentes zonas se consideran como una sola zona. A su vez, cuando superen un determinado consumo dentro del mismo mes natural, el resto de desplazamientos en el mismo mes se realizarán de manera gratuita, como en una Tarjeta de Abono Mensual.

Leer más:  Retiran una bandera pirata colgada en lo alto de las Torres de Quart

La TuiN se carga y recarga con un mínimo de 10 euros en cualquier tarjeta sin contacto propia de Metrovalencia, y se tiene que validar de entrada y salida, excepto en el tranvía (solo de entrada), para que pueda aplicar el precio correspondiente al trayecto realizado. El título permite viajar por toda la red con cualquier combinación zonal (1, 2, 3 o 4 zonas) y descuenta del saldo disponible en ese momento el importe correspondiente al número de zonas recorridas.

Incremento de los suplementos por viajar sin título de transporte en FGV La nueva regulación tarifaria determina que FGV incrementará y homogeneizará, también a partir del 1 de abril, los importes del suplemento por viajar sin título de transporte válido en Metrovalencia y TRAM d’Alacant a 100 euros.

Actualmente el suplemento establecido es de 50 euros. Las nuevas tarifas incluyen una reducción por pronto pago, dentro de los 15 días naturales, de un 50%.

FGV ha tomado la decisión de incrementar este importe como medida disuasoria para combatir el fraude, especialmente en las zonas tranviarias y tramos abiertos.

Leer más:  El PSPV ve a Catalá "rehén de los caprichos de Vox", un grupo de "inadaptados políticamente"

Servicio integral de EMT, Metrovalencia y MetroBus Con esta resolución, el bono de transporte de 10 viajes con derecho a transbordo y de uso en EMT y Metrovalencia en zona A se mantiene en 9 euros y a 4 euros el titulo temporal. El abono mensual, valido según zonas, sigue oscilando entre los 45 euros de la zona A/B/C y los 79,10 de la ABCD. El bono transbordo AB mantiene su precio inicial de 15,5 euros.


- Te recomendamos -