Inicio Comunidad Valenciana Metrovalencia lanza la campaña 'El metro és teu. Espai de convivència. Cuida'l'

Metrovalencia lanza la campaña 'El metro és teu. Espai de convivència. Cuida'l'

0

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado la campaña «El metro és teu. Espai de convivència. Cuida’l», con el objetivo de trasladar mensajes positivos entre los viajeros y fomentar conductas cívicas, así como el respeto al resto de usuarios y a las instalaciones de Metrovalencia.

La campaña cuenta con la participación de l’Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV), ya que se ha encargado a diferentes ilustradores trasladar estos mensajes a través de sus originales.

La creatividad que se ha instalado en los trenes y estaciones de Metrovalencia es obra de Pau Valls (Alcoi, 1985). En la ilustración se representa a dos usuarios del metro utilizando las papeleras, tanto del tren como de una estación, mientras que los dos personajes se miran con complicidad, conscientes que están contribuyendo a mantener limpias las instalaciones.

Valls realizó sus estudios de ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoi, y posteriormente se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, ciudad donde reside actualmente. Ilustra para público infantil y adulto en diferentes medios como libros, revistas, prensa, cartelería o publicidad.

Leer más:  Ivace+i facilita la conexión entre compañías de danza de la Comunitat y representantes de festivales europeos

Con anterioridad a esta ilustración, se instaló en los trenes de Metrovalencia un original de Virginia Lorente, para recordar a los viajeros la obligación de ceder los asientos reservados a personas con algún tipo de limitación en su movilidad.

Otros ilustradores están desarrollando sus originales gráficos para reforzar y ampliar esta iniciativa de FGV, orientada a difundir los valores y ventajas del uso de medios de transporte como el metro o el tranvía.

El estudio Juárez Casanova prepara sus originales para recordar la necesidad de respetar a las personas de movilidad reducida; Eduardo Pelegrín «Calpurnio» lo hace sobre la necesidad de facilitar el acceso y salida a los trenes y tranvías; y Miguel Echevarría «Mikko» está elaborando un original para recordar que es necesario viajar sin molestar a los demás: no empujar, gritar, hablar fuerte por el móvil, no poner los pies en los asientos ni invadir el espacio de otros viajeros, etc.


- Te recomendamos -