Inicio Comunidad Valenciana Merino (Cs) critica que el Botànic “utilice los presupuestos como un arma...

Merino (Cs) critica que el Botànic “utilice los presupuestos como un arma arrojadiza”

0

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Ruth Merino, ha alertado de que “es muy preocupante que el Botànic utilice los presupuestos autonómicos como un arma arrojadiza para sus disputas partidistas, cuando deberían ser un instrumento que, objetivamente y sin tanta ideología y sectarismo, mejorara la vida de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”.

Merino se ha pronunciado en estos términos después de la anulación, esta semana, de la reunión entre la vicepresidenta, Mónica Oltra, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y del anuncio de la creación de una comisión sobre presupuestos.

La dirigente de Cs ha lamentado que “comienza de nuevo el sainete de los presupuestos del Botànic, después de la rabieta de la señora Oltra, que busca darse notoriedad, lo que demuestra una gran inmadurez e inseguridad por parte de unos y de otros”.

Sobre este asunto, la síndica ha afirmado que “la comisión que se ha anunciado no es más que un parche para intentar evitar los continuos desencuentros entre los tres partidos”. “Solo quieren escenificar que pactan algo, cuando es evidente que los recelos y las desconfianzas siguen y van a seguir a la orden del día”, ha añadido.

Para concluir, la portavoz naranja ha insistido en que “la forma de mejorar el día a día de los valencianos es seguir creciendo y generar riqueza y eso sí es compatible con una bajada de impuestos, por mucho que Puig se empeñe en lo contrario”.