Inicio Comunidad Valenciana Mazón lamenta que la respuesta de Puig a las condenas por desprotección...

Mazón lamenta que la respuesta de Puig a las condenas por desprotección a sanitarios sea recurrir y no disculparse

0

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha calificado este lunes de «simbólicas» las dos sentencias que condenan a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana por el trato y desprotección del personal médico durante las primeras olas de la pandemia y ha criticado que la reacción del Consell sea recurrir en vez de «restablecer el orden y la protección».

El dirigente ‘popular’ ha lamentado que la respuesta del ‘president’, Ximo Puig, haya sido recurrir y «negarse a asumir la responsabilidad que los tribunales ya han demostrado que tiene la Generalitat Valenciana, cuando le tendría que haber faltado tiempo para empezar a cumplirla».

Por ello, ha insistido en que «solamente ha sido la callada por respuesta, en vez de pedir disculpas». Según ha señalado Mazón, «no hace mucho tiempo escuchábamos al PSPV y a los partidos de la oposición decir que en política no se piden disculpas, se dimite, o se asume la responsabilidad».

Leer más:  Sucesos.- La Policía detiene a una persona y levanta 17 actas por armas y drogas en un operativo en Torrefiel

Mazón, que ha presentado el programa con el que la institución provincial acudirá a Fitur esta semana, cree que las dos sentencias «no son solamente simbólicas, sino que representan una realidad: la desatención, y además las dos en la provincia de Alicante».

También ha indicado que puede haber más resoluciones sobre reclamaciones en los próximos días de otras provincias de la Comunitat Valenciana y ha criticado la «realidad paralela» en la que considera que vive el ‘president’, sobre quien ha remarcado que «la callada por respuesta ya no es una solución, con dos sentencias encima de la mesa».

Del mismo modo, ha indicado que los fallos que condenan «por desproteger» al colectivo sanitario público y «por relegar y menospreciar» al privado «son una buena muestra de cuál es la política y la defensa sanitaria que hace el gobierno de la Generalitat Valenciana».

Igualmente, Mazón ha criticado que, durante las primeras olas de la pandemia, los sanitarios valencianos usaban tanto en hospitales como en centros de atención primaria «gafas de bucear y bolsas de basura» como elementos de protección.

Leer más:  Pilar Alegría destaca que es un "honor y orgullo" participar en la 'Rompida de la Hora' en Andorra (Teruel)

«Después de tener el récord en España de contagios de sanitarios, y de que no se haga caso a ninguna de las advertencias que venimos realizando en todas estas oleadas, se ha confirmado que tenemos el primer gobierno de toda España, doblemente condenado por desproteger a su personal sanitario», ha añadido Mazón.


- Te recomendamos -