Inicio Comunidad Valenciana Mazón: “Costa Blanca no se va a bajar de la Champions League...

Mazón: “Costa Blanca no se va a bajar de la Champions League del turismo; el sector ha hecho los deberes”

0

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mantenido este martes un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación ‘Alicante por el Turismo de Cruceros’, Francesco Balbi, para evaluar la situación del sector y conocer sus proyectos. “La Costa Blanca no se va a bajar de la Champions League del turismo; el sector ha hecho los deberes y cuenta con la profesionalidad y calidad necesarias”, ha señalado Mazón.

El ‘popular’ se ha reunido con la entidad, la cual acaba de cumplir cuatro años y desarrollará ciertos trabajos en los próximos meses para la promoción y fomento de este segmento con el objetivo de “convertir la capital de la provincia en puerto base”, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

En la reunión también han participado el director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, el vicepresidente de la asociación, Jorge Rodríguez, y el director de la misma, Roberto Martínez.

En este sentido, Mazón, quien ha agradecido la labor de la asociación, ha destacado que “la ciudad de Alicante y la provincia en su conjunto quieren dar ese salto de calidad desde el punto de vista turístico”. “A pesar de la pandemia, los distintos sectores implicados, entre ellos la restauración, el comercio o la hostelería, siguen preparándose para mejorar la calidad y la atención a los cruceristas que lleguen a la Costa Blanca”, ha indicado.

Asimismo, el dirigente ha animado al sector a “no bajar los brazos”: “En cuanto el mal sueño de la pandemia amaine, debemos demostrar que Alicante ha hecho sus deberes”, ha añadido.

Por su parte, Balbi, quien ha recordado que desde el año de su creación en 2017 la asociación ha desarrollado más de cuarenta acciones y actividades, ha señalado que “hay que seguir luchando y apostando por el turismo de cruceros”.

“Tenemos la oportunidad de que Alicante se convierta en puerto base de forma definitiva y en referencia del sector, con los importantes beneficios que para la ciudad y la provincia ello puede suponer”, ha manifestado.

Finalmente, ha apuntado que los cruceros son, dentro del sector turístico, los “más perjudicados” por la crisis de la Covid-19, aunque ha señalado que “esta situación nos ha hecho reflexionar y pensar en cómo podemos mejorar nuestra oferta para estar mejor preparados”.