Inicio Comunidad Valenciana Más de cien profesionales participan en el I mercado audiovisual Promercat para...

Más de cien profesionales participan en el I mercado audiovisual Promercat para impulsar la coproducción

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de profesionales del cine y la televisión participan en la primera edición de Promercat-València Film Market, un encuentro profesional de carácter presencial especializado en la coproducción.

La secretaría autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, que ha realizado la apertura del foro, ha aseverado que se crea «un punto de encuentro del mercado profesional valenciano del sector audiovisual, que tiene como objetivos impulsar la coproducción y apoyar institucionalmente a la distribución de los largometrajes y series producidas y coproducidas desde aquí».

Organizado por la Conselleria de Educación Cultura y Deporte, mediante el Institut Valencià de Cultura, Promercat se celebra en València en cuatro jornadas profesionales, del 22 al 25 de junio de 2021. Las conferencias y los ‘pitches’ se celebran por la mañana en el IVAM y las reuniones B2B al anochecer en el Centre de Carme Cultura Contemporánea (CCCC).

Más de un centenar de profesionales del mundo de la distribución y la producción audiovisuales participan a lo largo de la semana en las cuatro jornadas profesionales de Promercat: Promercat Valencià (22 de junio); Promercat Estatal (23 de junio); Promercat Internacional (24 de junio), y Promercat Distribución y Ventas (25 de junio).

Leer más:  Muestras sobre la pandemia y de maquetas de aviones de combate se podrán ver en Horche (Guadalajara) en abril

Al acto de apertura también han asistido la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Nuria Enguita; la presidenta en funciones de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Mar Iglesias, y la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación (CCMA ), Nuria Llorach.

La jornada inaugural se ha dedicado a Promercat Valenciano, dirigida a las producciones audiovisuales que buscan la coproducción en valenciano, donde han participado productoras y profesionales del ámbito lingüístico valenciano (Comunitat Valenciana, Cataluña, Islas Baleares), así como las respectivas televisiones: À Punt, TV3 e IB3, detalla la conselleria en un comunicado.

Promercat Valenciano está dirigido a proyectos de ficción, tanto largometrajes como series, en versión original en valenciano. Para Promercat Valenciano, se han seleccionado doce proyectos, de los cuales ocho son largometrajes de ficción, dos miniseries y dos series.

Después del acto de inauguración, ha tenido lugar la mesa redonda ‘En el nuevo mercado ¿cual es el papel de las instituciones y de las televisiones públicas?’.

Leer más:  Leones y criaturas fantásticas soñadas por Antonio Palacios, una exposición repasa la historia del Palacio de Cibeles

En este primer encuentro han participado el director general de la IVC, Abel Guarinos; el director general del Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC) de la Generalitat de Cataluña, Miquel Curanta; el director general de À Punt, Alfred Costa; el director general de TV3, Vicent Sanchis, y el director general de IB3, Andreu Manresa. El debate ha sido moderado por el coordinador de Promercat, Francesc Felipe.

TELEVISIONES DE PROXIMIDAD

En la mesa redonda ‘Cuál es el modelo de la televisión pública? Qué contenidos pueden ofrecer las televisiones de proximidad?’ han participado el director de Contenidos de À Punt, César Martí; el director de IB3 TV, Joan Carles Martorell, y el jefe de Contenidos y Programas de Televisión de Cataluña (TVC), Sigfrid Graso, moderados por la directora técnica de Promercat, Joana Chilet.

Los actos de la mañana de esta primera jornada han concluido con los ‘pitchs’ de los doce proyectos seleccionados: ‘Aigues mortes’ de Bastera Films (Mallorca); ‘Delta’ de Veranda (Barcelona); ‘Elevated’ de Jaibo Films (Alicante); Favàritx de Empático (Menorca); ‘L’home dels nassos’ de Aguacate&Calabaza (Barcelona); ‘L’altra mare’ de Pyewacket Films (València); ‘La invasió dels bàrbars’ de Stanbrook (València); ‘La seducció’ de Érase una vez Films (Barcelona); ‘La terra negra’ de Olivo Films (València); ‘Les vacances de Mara’ de Talante Films (València); ‘Aceito’ de CEF Producciones (Mallorca), y ‘Tu no ets jo’ de Proyecta Films (València).

Leer más:  Sucesos.- Investigan a un conductor por suplantar identidad de un fallecido con tarjeta de movilidad reducida

Desde las 16.30 horas y hasta las 19.00, se desarrollarán las reuniones B2B entre representantes de los proyectos audiovisuales seleccionados para Promercat Valenciano y las productoras invitadas. Estas reuniones de negocios se celebran en la sala refectorio del Centre Carme Cultura Contemporània (CCCC).


- Te recomendamos -