Inicio Comunidad Valenciana Más de 800 personas se han convertido en ‘Embajadores de Hospitalidad’ a...

Más de 800 personas se han convertido en ‘Embajadores de Hospitalidad’ a través de la formación impartida por Turisme

0

Más de 800 personas se han convertido ya en ‘Embajadores de Hospitalidad’ a través de la formación impartida por la Agència Valenciana del Turisme.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer ha señalado que «nuestro objetivo es hacer llegar el mensaje de la hospitalidad a todos los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, con gran éxito de aceptación y participación por parte del sector turístico».

De este modo, ha explicado que desde que se puso en marcha el programa de Hospitalidad Mediterránea el pasado mes de enero y hasta el momento, se han celebrado 41 actuaciones, entre talleres (29) y acciones de sensibilización (12) que han contado con la participación de 831 asistentes.

Colomer ha manifestado que este programa de vanguardia «que tiene el objetivo de impulsar la hospitalidad como un valor fundamental de la propuesta turística de la Comunitat Valenciana», se ha impartido durante el primer trimestre en 20 localidades.

Leer más:  La CEV se reunirá con Aena para discutir la "expansión" de los aeropuertos de Alicante y Valencia

En concreto, ha visitado las localidades de València, Alicante, Castellón, Gata de Gorgos, San Vicente del Raspeig, Benidorm, Elche, Dénia, Xàbia, Alcoi, Altea, Elda Torrevieja, Peñíscola, Montanejos, Benicarló, Utiel, Casa Altas (Rincón de Ademuz), Ayora y Gandia.

Cabe destacar que en el programa de programa de Hospitalidad Mediterránea han participado 10 sectores dentro de la industria turística como guías turísticos, estudiantes, restauración, comerciantes, hotelería, gestores de playas, técnicos de turismo, empresas náuticas, personal de ocio, así como ADLs.

El titular de Turisme ha subrayado que se trata de la primera iniciativa transformadora «que sitúa a las personas en el centro de nuestra propuesta turística», al tiempo que ha señalado que, el citado programa nace «como elemento diferenciador frente a nuestros competidores, ya que sin las personas nuestros atractivos quedan sin alma, sin alegría y sin autenticidad».

Programa Hospitalidad Mediterránea El Programa de Hospitalidad Mediterránea cuenta en su globalidad con 270 acciones, entre talleres, mesas redondas y charlas que tendrán lugar a lo largo de dieciocho meses, y que contarán con una participación de más de 4.000 asistentes.

Leer más:  Estudian el potencial terapéutico de la eritropoyetina (EPO) en enfermedades neurológicas y psiquiátricas

Por último, cabe señalar que el programa cuenta con la colaboración de todo el sector turístico valenciano, desde asociaciones empresariales, ayuntamientos y universidades. Asimismo, el Invat.tur y la Red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat, adscritos a la AVT, juegan un papel fundamental en la difusión de estos valores.


- Te recomendamos -