Inicio Comunidad Valenciana Más de 120 profesionales de Juventud de la Comunitat se dan cita...

Más de 120 profesionales de Juventud de la Comunitat se dan cita en InFòrum 2018

0

Más de 120 profesionales de Juventud participan a partir del miercoles, 7 de noviembre, en el InFòrum 2018, organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), bajo el lema ‘Estratègia de futur jove’en el albergue juvenil IVAJ-La Marina en Moraira-Teulada.

Durante dos jornadas, los y las profesionales de Juventud trabajarán en la Estratègia Valenciana de Joventut, que estará vigente en los próximos cinco años, en cuya elaboración participan todos los sectores que intervienen en las políticas de juventud.

Programa InFòrum 2018 El miércoles, 7 de noviembre, a las 11 horas, el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibañez, dará la bienvenida. A continuación, el experto en políticas de Juventud Pep Montes desarrollará la conferencia inaugural, que lleva por título ‘La Estratègia Valenciana de Joventut’. El director general del IVAJ, Jesús Martí y el secretario autonómico Alberto Ibañez presentarán el ‘Plan de municipalización de las políticas de juventud’.

A continuación, se constituye un Espai Obert sobre temas y grupos específicos y se presentará el Observatori Valencià de la Joventut. La cita también consta de talleres prácticos sobre el trabajo en red, la igualdad y la inclusión así como píldoras concretas sobre programas europeos y programas para entidades locales de empleo juvenil, de educación medioambiental y de ocio educativo.

Leer más:  AVL afirmó que en la Comunitat Valenciana no se ha detectado ninguna imposición lingüística en los últimos 40 años

Por la tarde del miércoles, se desarrollan en simultáneo cinco talleres: ‘Vidas Inclusivas. El impacto de género en la información juvenil’, a cargo de la técnica de Igualdad Janis Piñana; otro taller presenta el programa Màscares i identitats virtuals de la serie M’importa d’ Educació en Valors, un programa de prevención de las relaciones desiguales y el acoso, desarrollado por Culturama.

La Associació Ciutadania i Nova Societat en Xarxa coordina el taller ‘Escola de youtubers. Aplicació de Youtube per a treballar continguts de caràcter social; Klara Rios de ‘Aprende a Volar’,coordina el titulado ‘Selfie. Tus fotos hablan de ti’ y el sociólogo y doctor en estudios de género Joan Sanfelix dirigirá el taller titulado ‘Nuevas masculinidades igualitarias’.

Por la noche se presentará la webserie ‘Liars’, ganadora de los Premios IVAJ en el Festival Internacional Fidewà de L’Alfàs del Pi.

Programa del jueves 8 de noviembre El jueves se presentan ‘pildoras informativas’ sobre Europa: Discovery EU, Cos Europeu de la Solidaritat y la presentación de la nueva Carta Europea de Información Juvenil así como las próximas actividades d’Eryca.

Leer más:  La semana comienza en la Comunitat con intervalos nubosos y temperaturas máximas más bajas

Otro bloque se centra en los Recursos para entidades locales con los programas de Empleo Juvenil, Empuju i Encuju, el Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana, la educación en valores a través de la práctica de la pilota valenciana y la campaña de derechos laborales.

Asimismo, el Consell Valencià de la Joventut presentará su proyecto Erasmus+ de centros juveniles, y la Asociació de Professionals de Joventut abordará la situación en la Comunitat. El Infòrum se cierra con una sesión plenaria de clausura y la intervención de Tr3s social ganadora del V Premi Culturama de Innovació Social.

Para más información consultar aquí.


- Te recomendamos -