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Martínez Dalmau y el alcalde de Paterna apelan a la responsabilidad de la Sareb para disponer de viviendas

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– Ambos coinciden en la necesidad de disponer de viviendas para atender a las personas más vulnerables en la crisis actual El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha mantenido un encuentro telemático con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, para abordar asuntos relativos a la vivienda en el contexto de la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19. Tanto el vicepresidente como el alcalde han coincidido en instar a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), a «asumir mayor responsabilidad en tiempos de crisis como sociedad mixta que es, con capital público, para paliar las necesidades de vivienda». En este sentido, Martínez Dalmau ha manifestado que » la Sareb debería poner a disposición de las personas más vulnerables, y ofreciendo facilidades, las casas, eso implica comprometerse con las circunstancias del momento». Asimismo, ha subrayado la «urgencia de las administraciones públicas, tanto la autonómica como la local, para disponer de las viviendas, cuya gran parte está en manos de entidades como la Sareb». Por su parte, el alcalde de Paterna ha destacado que «ahora más que nunca, es momento de proteger y garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas, sobre todo de los colectivos más vulnerables». En ese sentido, ha pedido a la Sareb «un compromiso social a la altura de las circunstancias actuales con medidas efectivas como las adoptadas por la Generalitat y el Ayuntamiento de Paterna, que han exonerado del pago de las cuotas de alquiler social durante los próximos meses a las familias inquilinas de viviendas sociales del parque de viviendas autonómico y municipal». Además, durante el encuentro se han tratado otras cuestiones como las medidas de contingencia que el Ayuntamiento y la Generalitat están llevando a cabo en el barrio de La Coma y de los trabajos de la Comisión Interdepartamental que viene actuando desde su creación el pasado mes de noviembre. A la reunión, también ha asistido el director general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, David Vegara, y teniente alcalde de Presidencia y concejala de Urbanismo, Eva Pérez.

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