Inicio Comunidad Valenciana Martí: 'La Comunitat Valenciana apuesta por el Cuerpo Europeo de la Solidaridad'

Martí: 'La Comunitat Valenciana apuesta por el Cuerpo Europeo de la Solidaridad'

0


El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha destacado la capacidad de la Comunitat Valenciana «como generadora de acciones solidarias y de reconocimiento del voluntariado», en la presentación de la jornada sobre el Cuerpo Europeo de la Solidaridad (CES) celebrada en el Casal Jove del Port de Sagunt

La jornada ha reunido a profesionales de juventud, responsables de asociaciones juveniles y entidades que trabajan con población juvenil. El IVAJ ofrece información y asesoramiento sobre el nuevo programa a los ayuntamientos y asociaciones, a través de su equipo técnico.

El Cuerpo Europeo de la Solidaridad incluye una serie de proyectos de contenido social vinculados con el medio ambiente, la asistencia y la inclusión social, la cultura, la información juvenil y la educación no formal, entre otros. La duración puede ser de dos meses a un año y se desarrollarán, generalmente, dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Cualquier joven entre 17 y 30 años, con ciudadanía o residencia legal en un país de la UE, puede registrarse para participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, comprometiéndose a aceptar y defender sus objetivos y principios. La edad mínima para participar en un proyecto solidario es de 18.

Leer más:  Laura Ros de Volkswagen advierte que la industria se enfrenta a un escenario de "no normalidad permanente"

Las organizaciones de los estados miembros de la UE que deseen participar deben presentar sus solicitudes en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad y tendrán que estar en posesión del sello de calidad correspondiente a la acción a la que presenten el proyecto (ocupacional o voluntariado).

Las entidades que ya estén acreditadas para el Servicio Voluntario Europeo (SVE) de Erasmus+ podrán presentar proyectos de voluntariado al CES, sin necesidad de obtener el nuevo sello de calidad.

El nuevo CES incluye proyectos de voluntariado, antes se denominaba SVE, así como prácticas y ocupación y proyectos solidarios.

Para más información

http://www.ivaj.gva.es/en/cos-europeu-de-la-solidaritat https://europa.eu/youth/soliDarity_es


- Te recomendamos -