Inicio Comunidad Valenciana Martí: ‘El campo de voluntariado de Benicàssim propicia un tiempo de ilusión...

Martí: ‘El campo de voluntariado de Benicàssim propicia un tiempo de ilusión y juegos para niñas y niños de 9 a 12 años’

0


«Participar en un campo de voluntariado juvenil para niños y niñas de 9 a 12 años es propiciar un tiempo de ilusión y juegos, de solidaridad y de vivencias compartidas» ha destacado el director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, en su encuentro con 15 jóvenes de 18 a 30 que han acudido al proyecto ‘Diviértete en Benicàssim’

Martí ha señalado la importancia de los programas de actividades lúdicas que «entran de lleno en el concepto de ocio educativo como una experiencia colaborativa y enriquecedora para el grupo».

«Esta primavera hemos programado una edición de ‘Diviértete’ en el albergue Argentina de Benicàssim y otra en el albergue Juvenil La Marina en Moraira, una experiencia que se mide por la satisfacción tanto de las personas voluntarias como de los niños y niñas», ha indicado.

Los campos Diviértete de Viu la Solidaritat están organizados por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), entidad de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en colaboración con la Dirección General de Infancia y Adolescencia.

Leer más:  La Vicepresidencia Segunda impulsa la creación del primer Consejo Valenciano Consular como órgano de coordinación

En Benicàssim, del 30 de marzo al 1 de abril, los y las participantes de la Comunitat Valenciana y La Rioja se forman para la acogida y preparan un programa de actividades lúdicas para 25 niños y niñas que se desarrolla del 2 al 7 de abril.

La Comunitat Valenciana organiza campos de voluntariado en tres periodos: primavera, verano e invierno. Actualmente está abierta la preinscripción, hasta el 16 de abril, en los campos de voluntariado de verano tanto en la Comunitat, como en otras comunidades autónomas e internacionales a través del Servicio Voluntario Internacional, donde podrán participar jóvenes de 15 a 30 años.

Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividad en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Leer más:  Familiares de víctimas y entidades cargan contra la futura Ley de concordia: "Es preocupante para la democracia"

Para más información, consultar aquí


- Te recomendamos -