Inicio Comunidad Valenciana Los rincones de la València ilustrada, en un paseo expositivo en Rambleta

Los rincones de la València ilustrada, en un paseo expositivo en Rambleta

0

VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 creadores ofrecen su peculiar mirada acerca de la ciudad en la exposición colectiva ‘València se ilustra’, que se inaugurará el próximo sábado, 26 de junio, en La Rambleta.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 24 de julio, pondrá fin a la quinta edición de ‘València se ilustra’, el proyecto que busca “rescatar lugares emblemáticos e inspiradores de la ciudaddesde la mirada de los artistas de la ilustración valenciana”.

La cita, que cuenta nuevamente con el comisariado de Cristina Chumillas, reunirá a 18 ilustradores e ilustradoras en una exposición colectiva final que aglutinará todas las muestras llevadas a cabo en los distintos barrios de la ciudad durante la edición 2020-2021 de la iniciativa.

La exposición continúa centrada en recorrer la ciudad: monumentos, plazas, jardines y edificios; solares, bares y pedanías; azulejos y esculturas para la ciudadanía.

La esencia de la ciudad en un itinerario que, tal y como señala Chumillas, “acaba resultando siempre único gracias a la pluralidad de perfiles en los artistas y a su compromiso ante un proyecto de ilustradoras e ilustradores”.

Entre los artistas y obras que se expondrán, se encuentran: Ada Sinache ‘La Plaza del Negrito’; Adrián Bago ‘Bar Casa Morrut’; Ana Fernández ‘Jardín de Ayora’; Ana Igsan ‘El Mercado de Abastos’; Andy López ‘Los jardines del Palau de la Música’; Ángel Muñoz ‘El teatro Rialto-La filmoteca’; Conxeta Vivó ‘El Palau de Ripalda’; Ernesto García ‘Palacete de Ayora’; y Fedde Carroza ‘Runningmen’ ‘La fuente de Neptuno o de las ocho acequias de València’.

Completan la lista Isabel Navarro ‘El Parque de Cabecera’; Jaume Marco ‘El terrats. Vistas a Sant Martí, Santa Catalina y el Miguelete’; Jordi Gimeno ‘Mahuella’; Marcos Martínez ‘Solar’; Marta Negre ‘Pattern cerámica del Tinglado Nº 2 del Puerto’; Marta Torres ‘Barri de La Llum’; Martín Forés ‘Il Campanile’; Nuria Riaza ‘El deposito de gas Lebon’; y Sento Llobell ‘El Gulliver’.

Rambleta y Cervezas Alhambra llevan a cabo este proyecto desde 2016 para respaldar y poner en valor la ilustración local, incentivando y fomentando la creación y producción artística, dando visibilidad al artista y llevando la cultura a lugares no convencionales.

A lo largo de este tiempo, un total de 90 autores han formado parte de esta iniciativa aportando su visión de la ciudad, recuperando nuestro patrimonio e identidad y trabajando de manera individual un programa colectivo, con diferentes participaciones a lo largo del año y que finaliza con una exposición como esta.