Inicio Comunidad Valenciana Los Premis Octubre llegan a los 50 años «en buena forma» con...

Los Premis Octubre llegan a los 50 años «en buena forma» con 295 obras presentadas

0

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 295 obras presentadas se han presentado a la edición número 50 de los Premis Octubre, que, de este modo, llegan a su medio siglo de vida «en buena forma».

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, la organización de los galardones anuncia que ha recibido un total de 295 originales entre ensayo, poesía, narrativa y teatro. Una cifra que «constata el buen estado de salud de unos premios que, este año, celebran su quincuagésima edición».

Como es tradición, en la gala que se celebrará el próximo 30 de octubre en València se entregarán las distinciones a los ganadores de las cuatro categorías.

En concreto, 99 originales optan a ganar el premio Andròmina de narrativa, 116 aspiran al Vicent Andrés Estellés de poesía, 27 al premio de ensayo Joan Fuster y 51 al premio Pere Capella de teatro. Las obras, «como es característico en este certamen organizado por la Editorial 3i4, han sido presentadas por autores de todo los territorios de habla catalana», recuerda la entidad en un comunicado.

Leer más:  Cerca de 30.000 estudiantes de Primaria asisten a los 'Conciertos escolares' en el Auditorio regional

El jurado que se encargará de escoger los ganadores estará integrado por Lluís Calvo, Martí Domínguez, Marina Massaguer, Jordi Muñoz y Carme Vidal Huguet en la categoria de ensayo; Lluïsa Julià, Jordi Marrugat, Ricard Mirabete, Jaume C. Pons Alorda y Ester Xargay en la de poesía; Borja Bagunyà, Manuel Baixauli, Núria Cadenes, Marina Porras y Anna Punsoda en la de narrativa i Francesc Foguet, Andreu Gomila, Manuel Molins, Fanny Tur y Aina Tur en la de teatro.

Para conmemorar los 50 años de la cita lieraria, 3y4 lanza una campaña especial en sus redes sociales para recordar todos aquellos libros y autores que, en alguna ocasión, han ganado uno de los Premis Octubre.

Entre ellos, figuran obras y escritores relevantes como ‘Matèria de Bretanya’, de Carmelina Sánchez-Cutillas, que se hizo con el Andròmina en 1975 o ‘Crítica de la nació pura’, de Joan F. Mira, ganador del premio Joan Fuster, en el año 1984.


- Te recomendamos -