Inicio Comunidad Valenciana Los Premis Ciutat d’Alzira cierran su convocatoria con 240 obras presentadas

Los Premis Ciutat d’Alzira cierran su convocatoria con 240 obras presentadas

0

VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La presente convocatoria de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira se ha cerrado con un total de 240 obras presentadas. En la XXXIII edición del certamen, el premio de Novela Ciutat de Alzira (dotado con 16.000 euros), junto con el premio de Poesía Ibn Hafaja (5.000 euros), han sido las categorías con mayor participación de autores y autoras, con 42 y 74 obras presentadas, respectivamente.

Según ha indicado en un comunicado la editorial Bromera, promotora del concurso, en el resto de categorías, se han presentado 36 obras al Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca i Roca; 26 al Premi Internacional Enric Solbes de álbum ilustrado, ambas premiadas con 6.000 euros; 25 al XXVI Premi Fundación Bancaja de Narrativa Juvenil, con una dotación económica de 5.000 euros; 20 al Premi d’Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta, con un premio de 8.000 euros, y 17 al Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre, galardonado con 3.000 euros.

Leer más:  Badenas reporta un reciente envenenamiento al ficus en la plaza de España y advierte: "Vamos a atrapar al arboricida"

Como cada año, además de la dotación económica, Bromera publicará el original ganador de cada una de las modalidades en sus colecciones. De hecho, las obras ganadoras de la pasada edición ya están disponibles a las librerías. El 12 de noviembre se entregarán los premios del 2021. Sin embargo, algunas obras ganadoras se conocerán antes.

Este año se mantienen también dos iniciativas especiales que dotan de color los premios y fomentan la participación de los hostalers y comercios de Alzira. Se trata de la campaña «Escaparates literarios», que nos propone una ruta literaria de escaparates que repasan las novelas ganadoras del Ciutat de Alzira.

Como novedad, este año se ha puesto en marcha un proyecto para regalar maquetas del Gran Teatre d’Alzira para que los comercios participantes puedan lucirlas a sus escaparates. Además, estos locales dispondrán de bolsas de tela con un diseño especial ligado al fomento de los libros para obsequiar los clientes.

Leer más:  Alicante rinde homenaje a Queen, da inicio a 'Abril en Danza' y ofrece una nueva mascletà este fin de semana

Además, este año se mantienen también dos iniciativas especiales que «dotan de color los premios y fomentan la participación de los hosteleros y comercios de Alzira». Se trata de la campaña «Escaparates literarios», que «propone una ruta literaria de escaparates que repasan las novelas ganadoras del Ciutat d’Alzira».


- Te recomendamos -