Inicio Comunidad Valenciana «Los docentes han conseguido 5.200 firmas para demandar un concurso de traslados...

«Los docentes han conseguido 5.200 firmas para demandar un concurso de traslados actualizado y no obsoleto.»

0

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Representantes de la Federació d’Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) y del Col·lectiu de Docents per un Accés Just al Funcionariat se han concentrado este viernes ante el Palau de la Generalitat, en València, y han escenificado la entrega de 5.200 firmas para exigir una norma transitoria que incluya un orden de prelación en la elección de plazas porque la anterior está «obsoleta».

Según ha advertido a Europa Press el secretario de educación pública de la federación, Rafael Martínez, el concurso de traslados «perjudica actualmente, tal y como está estipulado» y hace que las personas que han superado una oposición participen «en peores condiciones».

«Las personas que vienen por un concurso de oposición se ven agraviadas por tener menos puntuación en el concurso de traslados y se ven con muchas menos posibilidades de coger alguna vacante que les permita trabajar cerca de casa», ha subrayado Martínez.

Además, ha denunciado que el concurso tiene «una regulación aprobada hace más de 15 años y está absolutamente obsoleta porque no recoge las casuísticas que se están dando en los últimos tiempos», entre ellas, ha destacado que «el tiempo trabajado como interino te tiene que computar también».

Leer más:  El secretario de seguridad pública de un municipio de Chiapas, México, fue asesinado

La solución que ha planteado el sindicato es que la Conselleria de Educación cree «una norma transitoria que establezca dos bloques a la hora de elegir las plazas, de manera que las personas que han superado una fase de prácticas, puedan escoger plaza antes que las personas que no han superado una fase práctica».

EVITAR «UN AGRAVIO OBJETIVO»

La nueva norma –ha explicado Martínez– no pretende enfrentar colectivos, sino evitar «un agravio objetivo hacia las personas que han aprobado una oposición».

Desde CCOO PV han destacado que están trabajando también a «nivel estatal» y han exigido a los grupos parlamentarios «estudiar las vías de acción» que «fuercen» a la Administración a publicar una norma transitoria que dé «solución» al «agravio» que pueden sufrir aquellas personas que han aprobado el concurso.

Esta es la tercera concentración celebrada por parte de FECCOPV, además de haber realizado una reunión para plantear «los problemas sectoriales» al conseller de Educación, José Antonio Rovira. De esta manera, desde el sindicato han reivindicado que con «voluntad política» se puede articular la norma antes de que «el proceso de concurso finalice».

Leer más:  El Ayuntamiento y la Generalitat se reúnen para coordinar la implementación de las ayudas

- Te recomendamos -