Inicio Comunidad Valenciana Los datos del paro confirman que la Comunitat «está experimentando un buen...

Los datos del paro confirman que la Comunitat «está experimentando un buen momento», destaca el Consell

0

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha valorado las cifras de paro registrado en el mes de noviembre en la Comunitat Valenciana, que reflejan una disminución de 5.111 personas, y ha destacado que estos datos confirman que la autonomía «está pasando por un bueno momento».

Además, ha destacado especialmente los datos de afiliación a la Seguridad Social, que en la autonomía se incrementa en 20.002 afiliaciones más, «lo que representa el mayor incremento en España en términos porcentuales junto a la Comunidad de Madrid».

Se trata, según ha señalado en un comunicado, del mayor número de afiliaciones a la Seguridad Social desde que se tienen datos, mientras en España, el número de afiliaciones desciende un 0,06% (-11.583).

El director de Labora ha hecho hincapié en que la cifra de personas desempleadas es “la más baja de un mes de noviembre desde 2007”. Además, según ha subrayado Antonio Galvañ, la Comunitat Valenciana es la tercera en la que más baja el paro este mes, tras Andalucía y Comunidad de Madrid.

Leer más:  El lunes Israel informará a la CIJ sobre las acciones tomadas para cumplir con su mandato

Desde el mes de agosto, el empleo creado en la Comunitat Valenciana ha ascendido a 55.462 personas. En ese mismo período, a nivel estatal, la cifra ha sido solamente de 99.574. «Esto significa –ha resaltado Galvañ– que más de la mitad del empleo creado en España desde el mes de agosto (el 55,7%) ha tenido lugar en la Comunitat», ha dicho.

El secretario autonómico de Empleo ha indicado que estos datos «confirman» que la Comunitat Valenciana y sus sectores económicos están pasando por un buen momento «propiciado por el clima de estabilidad y confianza que ha generado el Consell de Mazón en la Comunitat, con medidas económicas que ofrecen un panorama de certidumbre para el desarrollo económico de nuestros sectores y para la atracción de inversores», ha subrayado.

«Todo lo contrario a lo que está haciendo el Gobierno de España -– ha señalado– que mantiene sus discrepancias con respecto al subsidio de desempleo, generando la confusión y la incertidumbre entre las personas desempleadas y los servicios públicos de empleo».

Leer más:  La alcaldesa visitó el Centro Wellness Neptuno de Granada luego de ser premiado como el mejor O2 de España

En este sentido, Antonio Galvañ ha exigido a los miembros del Gobierno que aclaren su postura sobre qué va a pasar con el seguro de desempleo y aparquen sus «desavenencias» sobre este tema “tan sensible”.

Por último, ha asegurado que este Consell trabajará por impulsar la creación de empleo estable, con políticas de reactivación económica y destinando los recursos públicos a la mejora de la competitividad y empleabilidad en los sectores productivos tradicionales y de futuro.


- Te recomendamos -