Inicio Comunidad Valenciana L’Om Imprebís inaugura 2022 con el estreno en València de dos espectáculos

L’Om Imprebís inaugura 2022 con el estreno en València de dos espectáculos

0

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía valenciana L’Om Imprebís inaugura 2022 con el estreno de dos obras en València. A poco de cumplir cuatro décadas de trayectoria y con más de 20 montajes propios, la agrupación presenta ‘Tu mano en la mía’ y ‘Descarados’.

La primera llegará por primera vez al Teatre Talia de València el 16 de febrero. Se trata de la puesta en escena de la correspondencia entre el autor Anton Chéjov y la actriz Olga Knipper, protagonizada por dos intérpretes premiados como son José Manual Casany y Rebeca Valls.

Precisamente en esta misma sala será también el estreno absoluto de ‘Descarados’, una adaptación del texto de Darío Fo y Franca Rame ‘Clacson, trombette e pernacchi’, que estará en cartel del 27 de abril al 5 de junio. Otros espectáculos de la compañía como ‘Heredarás la lluvia’, ‘Vidas enterradas’ o ‘Por los pelos’ seguirán girando por toda la península durante el año.

El director de l’Om Imprebís y de los dos nuevos montajes, Santiago Sánchez, destaca, en un comunicado, las diferentes caras de una compañía que ha ido abriéndose desde Valencia al panorama cultural nacional e internacional: «Ahora presentamos a dos grandes del teatro universal: Chéjov, un maestro reflejando la pasión y el alma humana y, por otra parte, Darío Fo, capaz de hacernos reír al ver la caricatura de nuestra propia sociedad».

Leer más:  Mazón destaca la importancia de la veracidad en los medios de comunicación: "El compromiso con la verdad es fundamental y debe ser una prioridad para todos"

L’Om Imprebís recurre a un clásico como Chéjov para llevar a escena ‘Tu mano en la mía’ con José Manuel Casany y Rebeca Valls, los dos ganadores del Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la Mejor Interpretación.

Las más de 400 cartas que se cruzaron el autor ruso y la actriz Olga Knipper sirvieron de base para este texto de Carol Rocamora, una de las mayores expertas en Chéjov. Bajo la dirección de Santiago Sánchez y con música en directo de Víctor Lucas, Casany y Valls reviven esta hermosa historia de amor, transcurrida gran parte en la distancia, en la que atendemos además al nacimiento de grandes obras como ‘Las tres hermanas’ o ‘El jardín de los cerezos’.

ACOGIDA DE CRÍTICA Y PÚBLICO

La versión de l’Om Imprebís llega por primera vez a València al Teatre Talía, después de estar cuatro semanas en cartel en el Teatro Fernán Gómez de Madrid con una gran acogida por parte de la crítica y el público.

Leer más:  "Civil War, Abigail y Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrenan hoy en las salas de cine"

La misma sala acogerá el 27 de abril el estreno absoluto de ‘Descarados’. La nueva coproducción de L’Om Imprebís y Olympia Metropolitana, tras el éxito de ‘Por los pelos’, es una versión muy española de ‘Clacson, trombette e pernacchi’, de Darío Fo y Franca Rame.

A partir de la confusión en torno al secuestro de una alta personalidad de la sociedad española se desata la comedia al tiempo que se ponen al descubierto los escándalos de la política, los jueces, las empresas, la policía y las cloacas del Estado.

Encabezado por Juan Gea y Lola Moltó, el reparto de Por los pelos repite al completo en esta sátira que homenajea al dramaturgo italiano en el 25 aniversario de su Premio Nobel.

La consolidación, versatilidad y bagaje de la compañía, que cuenta con una plantilla estable de más de 20 trabajadores, permitirá a l’Om Imprebís seguir también de gira este año con espectáculos tan diferentes como Heredarás la lluvia, Vidas enterradas o las ya icónicas Por los pelos e Imprebís.

Leer más:  La instalación sonora de Tabakalera de San Sebastián está inspirada en las conexiones fluviales de la ciudad

- Te recomendamos -