Inicio Comunidad Valenciana Les Arts sube a un millón la aportación del Estado y el...

Les Arts sube a un millón la aportación del Estado y el IVAM a 400.000€ a través de enmiendas a los PGE

0

Marzà: «Es más que nunca, pero tenemos que seguir y seguiremos pidiendo más inversión hasta llegar a un trato justo»

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Palau de les Arts de València aumentará hasta el millón de euros la aportación prevista del Estado para el ejercicio 2021 y el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) subirá a 400.000 euros mediante las enmiendas a las cuentas pactadas entre los partidos del Gobierno central –el PSOE y Unidas Podemos– y la coalición valenciana Compromís.

De esta forma, el IVAM, para el que inicialmente se contemplaba una asignación de 261.000 euros del Estado incrementaría esta cifra en 139.000 más, con lo que se quedaría en 400.000 euros.

Por lo que se refiere al teatro de ópera, los PGE habían reservado 895.070 euros, una cantidad que crece en 105.000 euros hasta llegar al millón.

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha celebrado que cuatro de las enmiendas de la coalición –estas dos del ámbito cultural y otras dos del ámbito del transporte– han sido aceptadas.

Por ello, ha señalado que Compromís votarán sí a los PGE y que están «satisfechos de estos presupuestos». «Evidentemente habrían podido ser mejores, habíamos presentado 40 enmiendas, pero entendemos que es muy importante tener presupuestos, tener estos presupuestos, porque hay mucha gente que está esperando que se aprueben para poder atender a tantísima gente que lo esta pasando mal», ha añadido el parlamentario.

«ES MUY IMPORTANTE»

Por su parte, el conseller de Cultura de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, se ha hecho eco de estas palabras en redes y ha subrayado: «Lo que estamos consiguiendo es muy importante».

«Gracias al trabajo de Compromís –ha resaltado el titular de Cultura– recibiremos un 53% más para el IVAM y un 66% más para Les Arts que en el último presupuesto del Estado. Es más que nunca, pero tenemos que seguir y seguiremos pidiendo más inversión hasta llegar a un trato justo».