Inicio Comunidad Valenciana Les Arts ofrecerá en streaming ‘Il corsaro’ con la colaboración de la...

Les Arts ofrecerá en streaming ‘Il corsaro’ con la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme

0


El Palau de les Arts Reina Sofía ofrece en ‘streaming’ la representación del 8 de abril de ‘Il corsaro’, de Giuseppe Verdi gracias a la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme.

A las 20.00 horas comienza la emisión de este título a través del portal de ópera www.OperaVision.eu, la nueva plataforma auspiciada por Opera Europa, que reúne a 30 compañías de ópera de 18 países del continente.

La grabación de la señal que se transmitirá corre a cargo del prestigioso canal de música clásica Mezzo, líder de audiencia en el sector y reconocido por la calidad de sus contenidos.

En este sentido, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la relevancia de estas acciones «que nos ayudan a posicionarnos como destino cultural en todo el mundo». De hecho, ha recordado que, a través del acuerdo con el Palau de Les Arts, en 2017 se llevó a cabo la retransmisión en streaming de las óperas, ‘Lucrezia Borgia’ y ‘Le cinesi’.

Leer más:  Justicia recuerda que en Semana Santa y Pascua entran en vigor medidas extraordinarias que regulan el uso del fuego

«La programación del Palau de Les Arts nos permite mostrar la riqueza cultural de nuestro destino, además de ayudarnos a difundir otro tipo de productos que pueden resultar atractivos para atraer mercados con mayor poder adquisitivo que viajan durante todo el año», ha apuntado Colomer, quien ha señalado que «la estrategia de desestacionalización y puesta en valor de productos pasa por crear sinergias entre administraciones y el sector para consolidarnos como un destino abierto, diverso y para todos los públicos».

Fabio Biondi asume la dirección musical de la obra, para la que ha reproducido la disposición y el tamaño de la orquesta para la que Verdi concibió la partitura. Destacadas voces del panorama lírico conforman el elenco: el tenor Michael Fabiano (Corrado), las sopranos Oksana Dyka (Gulnara) y Kristina Mkhitaryan (Medora), junto el barítono Vito Priante (Seid).

‘Il corsaro’ está considerada una de las obras más enigmáticas de Verdi, y su título más romántico, cuya historia se vio oscurecida por los desencuentros entre el compositor de Busseto y su editor Francesco Lucca.

Leer más:  Sucesos.- Rescatan a un gato atrapado en una tubería que cruzaba bajo la carretera a la altura de Albal

Les Arts ha encomendado el primer montaje de nueva creación dentro de la Temporada 2017-2018 a Nicola Raab. La ‘regista’ alemana firma la puesta en escena de esta coproducción con la Ópera de Montecarlo, con escenografía y vestuario de George Souglides, coreografía de lucha y rodaje de Ran Arthur Braun e iluminación de David Debrinay.

Durante los seis próximos meses, www.OperaVision.eu permitirá el acceso libre y subtitulado en seis idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y valenciano) a ‘Il corsaro’, la vigesimoprimera producción operística de su catálogo, con grabaciones de teatros de Berlín, Bruselas, Dublín, Estocolmo, Flandes, Florencia, Leeds, Oslo, Praga, Turín y Varsovia.

La oferta de OperaVision también recoge otros espectáculos y productos audiovisuales, entre los que figura la versión en concierto de ‘Le Cinesi’, de Gluck, desde Les Arts, que también fue producto de la colaboración con la Agència Valenciana del Turisme.

Después de ese periodo, Mezzo incorporará la grabación de ‘Il corsaro’ a su catálogo con el propósito de realizar programaciones temáticas alrededor de Les Arts. El canal de televisión francés ya ofreció en 2012 y 2015 sendos ciclos monográficos del teatro, en los que emitió las grabaciones en València de ‘Turandot’, de Puccini; ‘Fidelio’, de Beethoven y ‘Les Troyens’, de Berlioz.

Leer más:  Caballero asegura que el pacto PP-Vox en València está "sano" y "fuerte": "No está en peligro"

Con más de 54 millones de suscriptores en constante crecimiento, Mezzo emite para 60 países -en los cinco continentes- 350 horas de óperas, conciertos y ballet, entre las que se incluyen 150 representaciones al año y 30 espectáculos en directo.


- Te recomendamos -