Inicio Comunidad Valenciana Las tormentas que atraviesa Valencia deja a su paso lluvia intensa mezclada...

Las tormentas que atraviesa Valencia deja a su paso lluvia intensa mezclada con granizo y hasta 2.200 rayos

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La línea de tormentas que está atravesando la provincia de Valencia de este a oeste, desde la ciudad de València hasta Utiel, está dejando a su paso una lluvias intensa mezclada con granizo menudo, fuertes vientos y hasta 2.200 rayos, según Aemet.

Este tren convectivo está penetrando de mar a tierra por la ciudad de València hacia el interior de la provincia con un lento desplazamiento hacia el norte.

El granizo ha tenido localmente un tamaño “considerable” ya que a las fuertes corrientes ascendentes dentro de la tormenta dan lugar a la agregación de núcleos pequeños en otros de tamaño más grande.

Además, en total, hasta este mediodía se han registrado casi 3.000 descargas procedentes de rayos que han impactado dentro del territorio de la Comunitat Valenciana, de ellas más de 2.200 en la provincia de Valencia.

Con las lluvias registradas hasta este mediodía sumadas a los registros del temporal del día 5, ya se superan los 200 l/m2 en la ciudad en este mes de noviembre, lo cual “no es muy frecuente”, según las mismas fuentes.

En 2020, en el observatorio de València, hasta este momento se llevan registrados 556.7 l/m2. De esta cantidad, en enero se anotaron 139.3 l/m2, en febrero solo 1,6, en marzo 53,4, en abril 49.9, en mayo 24, en junio 38,1, julio 10,6, agosto 4,4, septiembre: 18,9, en octubre 6,1 mientras que en noviembre la cantidad asciende ya a 210,4.