Inicio Comunidad Valenciana Las «tentaciones» de Francis Montesinos llegan al CLEC Fashion Festival con sus...

Las «tentaciones» de Francis Montesinos llegan al CLEC Fashion Festival con sus diseños más sensuales

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El CLEC Fashion Festival reúne este fin de semana las «tentaciones» de Francis Montesinos con una instalación de sus diez creaciones más icónicas y sensuales.

Se trata de un tributo a los ‘highlights’ del diseñador valenciano que se puede visitar este sábado 30 y domingo 31 en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts y les Ciències, avanza la organización del evento.

Las «tentaciones» se presentan como una mirada retrospectiva a la obra de este creador de vanguardia bajo los parámetros más transgresores y creativos, redescubriendo piezas antológicas de sus colecciones.

Las prendas expuestas, un escaparate de seda y fuego, conservan con los años su vigencia, emoción y descaro, algo que el diseñador denomina como un recuerdo a la alegría de los años 80.

Montesinos expone estas «tentaciones» como un guiño a su obra, historia cultural y estética en la que no pueden faltar València, el flamenco, el Mediterráneo, Miguel Hernández, Llíria, David Bowie, Balenciaga, Dalí, Picasso, Maria del Mar Bonet, Los Zaragüelles, el ColaCao, la paella y la ‘coca amb tomaca’.

Leer más:  La Academia de la Música nomina a Cooltural Fest en la categoría de 'Mejor evento del año'

- Te recomendamos -