Inicio Comunidad Valenciana Las temperaturas se desploman en la Comunitat Valenciana, con descensos de hasta...

Las temperaturas se desploman en la Comunitat Valenciana, con descensos de hasta casi 17 grados en algunos municipios

0

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Comunitat Valenciana ha experimentado este miércoles un fuerte cambio meteorológico y las temperaturas han bajado una media de 12ºC en apenas 24 horas. En algunos municipios de la provincia de Valencia, la caída ha sido de casi 17 grados.

Si este martes la Comunitat rebasaba los 30 grados por primera vez en 2021 — hasta 30,8ºC en Elche (Alicante)–, durante la jornada de este miércoles los termómetros de la ciudad ilicitana no han superado los 17,9ºC, una diferencia de máximas de 12,9ºC menos.

Pero los mayores descensos se han registrado en los municipios valencianos de Bicorp y Xàtiva, cuyas máximas han bajado 16,7ºC. Bicorp alcanzó este martes los 27,8ºC y este miércoles no ha superado los 11,1ºC, mientras que Xàtiva ha pasado de ser el segundo municipio con más calor, 30,1 grados, a quedarse este miércoles con una máxima de 13,4ºC.

Destaca también la caída de temperaturas de Turís, con 16,5ºC menos que el martes; Carcaixent, con una bajada de 16,4ºC, y Ontinyent, con 16,2ºC menos. Los termómetros también han descendido unos 15ºC en Llíria, Chelva y el Aeropuerto de València.

Además, la bajada térmica ha ido acompañada de lluvias muy débiles, discontinuas y lloviznas en muchos casos, que no han cesado en todo el día en el sur de Valencia y norte de Alicante.