Inicio Comunidad Valenciana Las temperaturas caen en el interior norte de la Comunitat y Castellón...

Las temperaturas caen en el interior norte de la Comunitat y Castellón está en aviso amarillo por vientos

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas mínimas descienden en el interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana en un sábado en el que la provincia de Castellón está en aviso amarillo por rachas muy fuertes de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, toda la provincia de Castellón está en aviso amarillo por rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, con viento del noroeste, y el litoral norte de Alicante está también en aviso amarillo por fenómenos costeros.

En el interior de la Comunitat Valenciana se prevén intervalos nubosos con precipitaciones débiles en la mitad norte, probables también en la mitad sur. En el resto, predomina el cielo poco nuboso.

Además, se esperan heladas débiles en el interior de la mitad norte, con mínimas al final del día, y la cota de nieve se sitúa entre 1.000 y 1.200 metros, bajando a 800 metros a lo largo del día.

Leer más:  Cuatro detenidos por el presunto cultivo de 1.400 plantas de marihuana en L'Ametlla (Barcelona)

Las temperaturas mínimas experimentan un descenso en el interior de la mitad norte y pocos cambios en el resto de la Comunitat. Pueden registrarse valores por debajo de los 0 ºC en municipios como Morella (Castellón), donde la mínima marca -1ºC y la máxima 7ºC.

Respecto a las capitales provinciales, los termómetros de Alicante se sitúan entre los 9ºC y 18ºC; en Castelló entre los 6ºC y 16ºC y en València entre los 8ºC y 17ºC.


- Te recomendamos -