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Las oficinas Orienta para personas LGTBI realizan atención telefónica y mantienen la presencial en los casos urgentes

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– La situación generada por el COVID-19 obliga a reordenar los servicios ambulatorios ofrecidos a la ciudadanía – El programa Kumpania dirigido a la infancia y adolescencia gitana mantendrá la comunicación con las personas usuarias por teléfono o con visitas individuales Las oficinas de Orienta que ofrecen un servicio de asesoramiento y apoyo dirigido a aquellas personas que requieran una atención específica vinculada con a realidad LGTBI siguen prestando atención telefónica y presencial en aquellos casos urgentes, según la instrucción realizada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Las medidas adoptadas por la Vicepresidencia con motivo del COVID-19 afectan también al servicio de las oficinas Orienta, que mantendrán la comunicación continúa con todas las personas usuarias que estén en seguimiento, principalmente a través del teléfono. En caso de considerarse necesario se concertarán citas individuales o se realizarán a domicilio. Asimismo, se ha suspendido toda la actividad grupal de las oficinas Orienta, así como toda actividad cultural, deportiva y de ocio durante un mes, que podrá ser prorrogable a la espera de la evolución de la situación. Siempre que sea posible, se facilitará el ejercicio de teletrabajo a los profesionales de las tres oficinas Orienta de València, Alicante y Castelló. En el caso de tener que trabajar en los espacios comunes se seguirán las indicaciones de prevención e higiene que, en cada momento, determinen las autoridades sanitarias. Programa Kumpania Las instrucciones realizadas con motivo del COVID-19 también afectan al programa Kumpania de acompañamiento y refuerzo educativo a los niños y niñas y adolescentes gitanos, que mantiene la comunicación continúa con todas las personas usuarias a través del teléfono o con visitas individuales, con el objetivo de hacer seguimiento de los estudios que deberán seguir realizando desde casa según las instrucciones que reciban del profesorado de su centro educativo. En caso de detectar dificultades a la hora de poder acceder de forma electrónica a las comunicaciones del centro educativo, desde Kumpania se facilitarán los recursos necesarios para evitar la desigualdad que supone la brecha digital. Asimismo, se mantendrá en todo momento la comunicación a través de teléfono, correo electrónico y, si es necesario, de manera presencial con el profesorado y responsables de los centros educativos de las personas usuarias. Respecto a las actividades grupales, culturales, deportivas y de ocio se suspenden un mes a partir del viernes 13 de marzo, quedando a la espera de la evolución de la situación. Igual que ha sucedido con las oficinas Orienta, siempre que sea posible, se facilitará a los y las profesionales del servicio el teletrabajo, guardando las medidas de prevención e higiene si se tiene que trabajar en los espacios comunes.

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